En este momento estás viendo Con Index, hay menos inflación

Con Index, hay menos inflación

Oficinas Sede Grupo Index

Gracias a márgenes mínimos y un gran esfuerzo, los precios de Index siguen imbatibles, muy por debajo de mercado en varias decenas de miles de euros, y con todas las prestaciones de sostenibilidad. Pese a la inflación y las subidas generalizadas.

Las casas de Grupo Index siempre han tenido un precio imbatible en comparación con el resto del mercado. “De media una vivienda Index siempre ha estado varias decenas de miles de euros por debajo del precio de la competencia, dependiendo de cada localidad. Incluso hoy, pese a las subidas, seguimos muy por debajo de los precios del mercado,” reconoce el director financiero, David Argibay.

Casa Geosolar® Index

Los datos de la inflación y el encarecimiento de la cesta de la compra, la electricidad o la gasolina, son muy evidentes. Todos hemos notado el aumento de precios generalizado para mantener los antiguos márgenes comerciales tras trasladar las subidas de proveedores o suministros.

Como consumidores hemos notado cómo nuestro sueldo da para mucho menos, y las  empresas y los autónomos han tenido que acortar sus márgenes al máximo para seguir pagando sus facturas y las nóminas de sus empleados. Los sobrecostes, no nos engañemos, han llevado a miles de empresas a estrechar tanto los beneficios, que muchas se han visto obligadas a cerrar.

Sin ir más lejos, en el sector de la construcción, cuando estalló la guerra de Rusia en Ucrania y los precios comenzaron su escalada alcista. La tremenda subida de precios de los materiales como el hormigón, el hierro o la madera hicieron que muchas empresas paralizaran sus obras temporalmente ante unos sobrecostes históricos que no podían asumir. Otras empresas directamente suspendieron las obras porque dejaron de ser viables con esos precios.

Los transportes internacionales quintuplicaron sus precios y los puertos estaban colapsados; la mano de obra escaseaba y desde entonces es mucho más cara; los materiales y las materias primas disparados, el suelo poco y con una altísima demanda,… En la construcción se desencadenó la tormenta perfecta. Y muchos se tuvieron que bajar del barco.

Los que nadaron y remaron a contra corriente no lo tuvieron fácil, pero la demanda continuó estable y eso reforzó el negocio. Las empresas pagan muchos impuestos, nóminas, materiales por adelantado,… pero la responsabilidad con sus clientes y sus empleados ha empujado para seguir estrechando los márgenes al máximo.

No nos engañemos, el margen de beneficio en la construcción se ha estrechado como nunca antes, pero ni vamos a dejar de pagar las nóminas ni vamos a dejar a nuestros clientes sin casas.

En un sector tan castigado por los sobrecostes, para Grupo Index es una gran satisfacción, que pese a la situación actual y la vivida en los últimos meses, podamos seguir ofreciendo a nuestros clientes viviendas con unos precios imbatibles, por debajo de mercado y con la calidad y las ventajas de una vivienda ahorradora y sostenible.
Incluso aunque algunas materias primas hayan dejado de subir su precio, se habían encarecido tanto en los últimos meses, que siguen en cifras inasumibles para las empresas. Si un material subió un 120% su precio y ahora baja un poco, quizá siga un 90% por encima de lo habitual.

El esfuerzo para reducir nuestros márgenes al máximo y ajustar tiempo y precios, se nota. Nuestros propietarios saben que su casa Index tiene todas las ventajas de sostenibilidad pero al mismo precio que la vivienda convencional.