Si el cortometraje ‘Cuerdas’ fue un fenómeno global y sensibilizó a millones de españoles, llega la película de animación ‘Buffalo Kids’ para emocionar con la historia del hijo de uno de sus codirectores, que sufría parálisis cerebral.
‘Cuerdas’ narraba la historia de una niña pequeña, María, cuyo día a día cambia con la incorporación en su colegio orfanato de un niño que será su mejor amigo muy pronto. Nico es un niño muy especial, sufre parálisis cerebral. María se afana por integrar e involucrar en sus juegos y en todo a su nuevo compañero sin ningún prejuicio. El montaje fue merecedor de un premio Goya al que siguieron numerosos galardones más.
Una niña pura energía y un niño en silla de ruedas recorren el lejano oeste para superar adversidades y ser valientes. La historia traspasa la pantalla para conquistar el corazón de toda la familia este verano.
A la cinta no le falta detalle porque se ha nutrido de nativos cheyenes para dar credibilidad a las escenas y el guión, incluidos los trenes donde niños huérfanos viajan en busca de sus padres adoptivos.
Los responsables de la película repiten con el cine de animación y ya han cosechado éxitos como ‘Tadeo Jones’, ‘Atrapa la bandera’ o ‘Momias’, aunque en esta ocasión con una dosis extra de emoción, sensibilidad y visibilidad de personas y niños con problemas no sólo de movilidad sino de desarrollo intelectual con vidas bastantes más complicadas que el resto.
El director del cortometraje ‘Cuerdas’ (2013), Pedro Solís, convirtió el corto en el más premiado de la historia según el propio récord Guinness. Ahora, se ha unido al director de ‘Momias’, una de las películas con mayor distribución del cine de animación español, Juan Jesús García Galocha, y el tándem no puede haber creado más expectativas con su nueva peli. También la música está a la altura de un proyecto que se espera que sea todo un éxito, ya que está firmada por un premio Goya y un Grammy Latino, Fernando Velázquez.