En este momento estás viendo Aumenta la demanda de obra nueva, pese a la subida de precio

Aumenta la demanda de obra nueva, pese a la subida de precio

Sube el precio de la vivienda. Si buscas casa, quedas advertido: el 2021 arranca con un aumento en la obra nueva. El pasado mes de enero subió un 0.6%. Ahora las previsiones no son del todo claras en cuanto a cómo evolucionará en los próximos meses: el desarrollo de las vacunas y el teletrabajo pueden marcar a medio plazo el futuro del precio de la vivienda.

2021 arranca con subida de precios que, aunque moderada, marca una tendencia ya que las subidas y bajadas vienen siendo muy poco destacadas en los últimos meses, eso sería buena señal, ya que da estabilidad al sector.

La escasez del stock de obra nueva, precisamente, es la que está marcando estos precios, junto con la demanda. “La demanda no se ha resentido por el coronavirus”, por lo que los precios en el caso de descender, no lo harán como en otras crisis afirman los expertos. 

La vivienda nueva ‘sigue siendo valor refugio’ y las familias ahora prefieren casas más grandes, unifamiliares y alejadas de los centros urbanos. Se abre el abanico de las ciudades, las ciudades-dormitorio, y otras zonas que hasta ahora no eran atractivas y tenían precios diferentes. 

grupo-index-residencial-trafalgar-boadilla-del-monte
Obra nueva Grupo Index. Residencial Trafalgar, Boadilla del Monte

Se suman condiciones a favor, como el Euribor que ha alcanzado un mínimo histórico por debajo del -0.5%. Por todo este contexto, hay indicadores de opciones interesantes en el mercado y para los expertos parece un momento idóneo para invertir en vivienda de primer uso, especialmente en obra nueva. 

 (Escucha el audio de ELMUNDO desde el minuto 7:00 cuando hablan de los precios de la vivienda en España.)