En este momento estás viendo Alfombras inteligentes: fácil limpieza y gran estilo

Alfombras inteligentes: fácil limpieza y gran estilo

Con el otoño nos apetece ‘arropar’ nuestro hogar con nuevas alfombras. Colores lisos y acabados irregulares son las tendencias más descaradas. Sin olvidar que el mantenimiento y su limpieza suelen ser el detonante para decidirnos.

Alfombras en color liso

Las firmas de alfombras de toda la vida lo tienen muy claro; las alfombras más buscadas son también aquellas que precisan muy poco mantenimiento sin perder calidad ni acabados estilosos.

¿Qué alfombras están de moda?

La compra de una alfombra, especialmente de tamaños importantes, no suele ocurrir todos los meses, por eso nos gusta pensarlo. Los colores pueden ser más atrevidos, pero en la mayoría de las ocasiones nos decantamos por piezas de un único tono.

En cuanto a la textura y los acabados sí que hay más atrevimiento y son tendencia los acabados rugosos con algún desnivel o hendidura.

Las colecciones de alfombras huyen de viejas tendencias con motivos de inspiración árabe, persa o bereber. Las tonalidades lisas nos encantan por su versatilidad mucho más combinable con distintos estilos y diferentes muebles, cuadros, textiles… que pueden ya tener mucha personalidad y podrían, de otro modo, ‘chocar’ con nuestra alfombra.

Nos encanta ‘abrigar’ o ‘arropar’ nuestro hogar cuando comienza el otoño y vamos hacia las estaciones más frescas y frías del año. Así, podemos disfrutar de sentarnos en el suelo, de descalzarnos, de jugar con niños y mascotas sobre ellas… Aunque a veces, precisamente los más pequeños de la familia o nuestras mascotas, son un imán para las manchas.

Las alfombras actualmente aparecen en todas las estancias de la vivienda, bien en baños, distribuidores, entradas, dormitorios, despachos, salones… ¡Nos encantan y claramente mejoran nuestra decoración en cualquier habitación!

alfombra salón
alfombra-baño

A veces, en algunas estancias como un baño o un salón, nuestras alfombras pueden sufrir más manchas, derrames de líquidos… Circunstancia que los fabricantes conocen y tienen muy en cuenta para satisfacer una necesidad que puede ser prioritaria en la decisión de compra. 

limpieza alfombra

Textiles inteligentes antimanchas, anti acumulación de ácaros, que facilitan en gran medida su limpieza y reducen notablemente las necesidades de mantenimiento. Como, por ejemplo, el proveedor de Index de alfombras a medida y moquetas, Alfombras KP y sus líneas de fácil limpieza.

Las nuevas colecciones de alfombras inteligentes son precisamente aquellas que poseen características especiales para facilitar su limpieza y reducir su mantenimiento. Muy lejos ya de aquellas delicadas alfombras de lana pura que había que sacudir hace años y llevar a establecimientos de limpieza especializados en alfombras.

Algunas colecciones, por ejemplo, de Alfombras KP, están elaboradas en fibras especiales llamadas ‘smartstrand forever clean’ o ‘hilo de fácil limpieza’. Estas alfombras inteligentes tienen una nueva tecnología que les protege contra los posibles derrames. Este tipo de nuevos tejidos para alfombras facilitan su limpieza tras una mancha o un derrame de líquidos o comidas.

¿Existen alfombras que no se manchan? Gracias a la nanotecnología, estas alfombras poseen una capa protectora que hace de barrera ante la suciedad, de forma que no llega nunca a penetrar en sus fibras. Afortunadamente, estas nuevas fibras o barreras protectoras de las alfombras llamadas inteligentes, son también ecológicas. La base de estas alfombras es biológica y procedente de recursos naturales con fácil y rápida renovación.