En este momento estás viendo Teléfonos inteligentes y accesibles (de verdad)

Teléfonos inteligentes y accesibles (de verdad)

Teléfonos inteligentes y accesibles (de verdad)

Una verificación de contactos, el nuevo Carplay más intuitivo, soluciones de pago seguro como Apple Pay Later o ‘paga después’ y cuenta de ahorros o ‘Apple Card’, son solo algunas de las novedades que probablemente traerá la próxima actualización 16.4 de iPhone para facilitarnos y hacernos más cómodo nuestro día a día.
Es cierto que desde prácticamente sus inicios la casa de la ‘manzanita’ ha ofrecido soluciones de accesibilidad para garantizar y facilitar el uso de su iPad o iPhone a todos los usuarios, también aquellos que precisan mejoras en cuanto a nivel visual, auditivo, de movilidad o cognitivo.
Funciones y ajustes que facilitan la vida a millones de usuarios con dificultades de cualquier tipo y que cada actualización y versión nueva, traen novedades y mejoras. Trastea en el menú ‘Accesibilidad’ porque cada vez son más las funciones que se ajustan a las diferentes necesidades de discapacidades reales.
Descubre algunos trucos útiles de accesibilidad móvil:

accesibilidad móvil para invidentes
Accesibilidad móvil para personas con discapacidad visual

ZOOM CON LINTERNA

El zoom de pantalla es manejado con tres dedos para ver más grande y clara la pantalla, además con una mejora trascendente; ahora con linterna encendida.

LUPA REAL

Se puede utilizar el zoom del iPhone de la cámara para acercar cualquier objeto que tengamos cerca para verlo mejor gracias a nuestra pantalla y el aumento que nos muestra.

LECTURA DE TEXTOS

Basta con seleccionar un texto o contenido para que una voz nos lo lea. Se puede desde elegir la voz, su velocidad o volumen gracias a la opción ‘Leer pantalla’.

TAMAÑO TEXTO

Para mejorar la lectura de cualquier texto, podemos agrandarlo, cambiar el texto a negrita o activar el texto de alto contraste en la pantalla.

EVITAR MOVIMIENTOS

Frenar animaciones para restar los movimientos de la interfaz de los usuarios para mejorar la lectura y visualización de la pantalla en todo momento.

accesibilidad voice over
Trucos útiles de accesibilidad móvil para personas con discapacidad visual
trucos útiles de accesibilidad móvil
trucos útiles de accesibilidad móvil para personas con discapacidad

FÁCIL ALCANCE TÁCTIL

Si tenemos una movilidad reducida que no nos permite tocar la pantalla en la parte superior, podemos escoger con un doble toque en la parte baja que la pantalla se reduzca para poder alcanzar esa parte superior desde la parte inferior.

FUNCIÓN RÁPIDA

En la pantalla de inicio se puede habilitar una función únicamente con pulsar tres veces el botón de inicio, así se puede por ejemplo activar la lupa, reducir la transparencia o el control por voz entre casi todas las funciones de accesibilidad.

ACCESO GUIADO

Sirve para proteger el uso del dispositivo con un temporizador y un código de acceso para cuando el iPhone no está en las manos habituales. Se pueden invalidar partes de la pantalla también.

TOQUES ESPECIALES

Se pueden asignar acciones según un toque doble o simple, así se ejecutarán aquellas necesidades que se hayan programado para cada indicación de toque.

RECONOCIMIENTO SONORO

Podemos hacer que nuestros dispositivos sean capaces de reconocer sonidos que nos alerten o faciliten una información, por ejemplo de peligro como sirenas, timbre, animales, entre otros.

AVISO DE LLAMADA CON LUZ

Destellos del flash que se activan cuando se recibe una llamada para alertar visualmente que nos están llamando, además o en lugar del tono de sonido y/o la vibración del dispositivo.

AUDIO MONO/ESTÉREO

Cuando no escuchamos igual con los dos oídos por ejemplo, podemos programar el sonido estéreo cuando se usa solo un auricular.

trucos útiles de accesibilidad móvil para personas con discapacidad auditiva
trucos útiles de accesibilidad móvil para personas con discapacidad auditiva