En este momento estás viendo Teatro inclusivo, clásicos para todos

Teatro inclusivo, clásicos para todos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cultura
Teatro inclusivo, clásicos para todos

El teatro como herramienta de inclusión social de la mano del más universal caballero de aventuras, El Quijote. Trovadores del siglo XXI y de antaño en el Corral Cervantes que sube a las tablas clásicos revisados con propuestas muy singulares.

La programación de Corral Cervantes sigue muy intensa con propuestas singulares para todos los públicos y que ensalzan los grandes clásicos para sorprender como nunca.
De la mano de El Quijote el teatro se convierte en la mejor herramienta para la inclusión real. Los miembros de la Asociación APILAD son los actores y actrices de esta puesta en escena para toda la familia.
Esta versión de El Quijote se estrenó en mayo de 2021, en un entorno natural y al aire libre, para destacar la importancia de la relación de nuestras vidas con la naturaleza y de su cuidado.
Desde entonces La Tramoya ha recorrido escenarios de Madrid (Corral de Cervantes, Auditorio de la Casa del Reloj, Teatro Lagrada, Sala Tarambana, etc.) de Bilbao, Valladolid, Valdepeñas y Castellón, entre otros. La compañía también ha viajado en dos ocasiones al Teatro Binario de Monza (Italia) en el que, a través del Quijote en el S. XXI “sostenible”, convenció al público de la importancia del papel de la diversidad en la cultura y del poder del teatro para exigir el cumplimiento de los ODS.

Con este espectáculo, orientado a todo tipo de público, La Tramoya pretende educar social y culturalmente desde la diversidad. Desde esta perspectiva y tras muchos años de experiencia, la compañía viene demostrando, día a día, que la cultura es patrimonio de todos.
La Tramoya apuesta por las Artes Escénicas como medio para la Plena Inclusión.

“Segismundo Encadenado” nace de la situación que vivimos durante el confinamiento, y que de algún modo nos devolvió a nuestra prisión. Movidos entre la realidad y el sueño, entre el desconcierto y la esperanza, nos surgió este texto que habla desde la acidez, la ironía de una sociedad convulsa e individualista.

Partiendo del gran clásico podremos disfrutar de Doña Inés y Don Juan Tenorio, como nunca con una propuesta sorprendente y novedosa.

(…) Partid los días del año entre las que ahí encontráis. Uno para enamorarlas, otro para conseguirlas, otro para abandonarlas, dos para sustituirlas, y una hora para olvidarlas.

“La escuela de los vicios” es una comedia que durante ocho años ininterrumpidos han seguido una gira internacional con un proyecto no solo innovador sino el buque insignia de su compañía “por su originalidad y acidez”.

Dentro de las propuestas en concurso de ArganzuelOROS, “Las Alcaldas” es una comedia “politicofestiva de inspiración cervantina. Una crítica llena de ironía y humor a la sociedad, materializada en el poder municipal, que desenmascara la irresponsabilidad e ignorancia que caracteriza la vida política popular. ¿Qué sucede cuando tenemos el poder y hasta qué punto el ser humano es capaz de llegar por conseguirlo?”

Y los trovadores del siglo XXI llegan de la mano de Marta Plumilla y su banda, Andrés Sudón y Juan Fernández Fernández, “proponen en este concierto un viaje sonoro donde acompaña sus perfectas melodías pop con sutiles arpegios de guitarra eléctrica y coros espectrales, ingredientes que le bastan para crear ambientes de belleza serena y sugerente.”