En este momento estás viendo ¡Corral Cervantes levanta el telón con el mejor teatro y música en directo!

¡Corral Cervantes levanta el telón con el mejor teatro y música en directo!

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cultura
¡Corral Cervantes levanta el telón con el mejor teatro y música en directo!

Bulubú y metateatro, porque los clásicos nunca dejan de sorprendernos. El mejor teatro del Siglo de Oro español se sube a las tablas del Corral Cervantes en el Matadero de Madrid con propuestas muy dispares.

La primera semana completa de diciembre llega a Corral Cervantes con una amplia cartelera,  una gran oferta cultural en el Matadero de Madrid para todos los gustos, desde trovadores con música en directo, a clásicos de grandes como Cervantes o Lope, las rompedoras propuestas del concurso ‘ArganzuelOROS’ o teatro para niños y adolescentes.

 ‘Soñando Dulcinea’ es la demostración de lo complicado que resulta el amor para todos los humanos, porque todo buscamos a esa ‘Dulcinea’ que quiso conquistar don Quijote; “El amor es como Don Quijote, cuando recobra el juicio es para morir”.

 ‘El Caballero de Olmedo’ el drama de los cómicos que actúan en los corrales de comedias y recorren caminos y pueblos.

El amor en su esencia es narcisista, y denuncia que la sustancia pretendidamente objetal es de hecho lo que en el deseo es resto, es decir, su causa, y el sostén de su insatisfacción, y hasta de su imposibilidad. El amor es impotente, aunque sea recíproco, porque ignora que no es más que el deseo de ser Uno.

‘El perro del Hortelano’ es una de las comedias clásicas más emblemáticas de esta época tan prolífica del Siglo de Oro español. Una trama de “sangre azul, de erotismo y privilegios, los que ostentaba la aristocracia a comienzos del siglo XVII, escrita en 1613 por el gran Lope de Vega.”

‘La Malcasada’ es una de las propuestas teatrales cómicas para el puente festivo en Madrid. “Una comedia delirante donde una viuda casa a su hija con un rico anciano y se reflexiona con humor sobre cómo la libertad queda supeditada al dinero y cómo nos convertimos en meros bienes de consumo.”

‘Marrano, un cuento para la Inquisición’ narra un drama en tiempos complicados en los que grandes como Lope de Vega, Calderón de la Barca, Quevedo y Góngora vieron muchos actos de fe organizados por la Inquisición. “Esta tragedia histórica parte de un teatro físico, donde el trabajo gestual, la música en directo y la palabra son los protagonistas. Inspirada en hechos reales, Marrano cuenta la historia de Uriel, un judío nacido en la Sevilla del siglo XV, cuya vida da un vuelco cuando la Inquisición llega a la ciudad.”

Dentro de los ‘Trovadores del siglo XXI’ con música en directo en el Matadero de Madrid durante este puente festivo. Es el plan perfecto para disfrutar con amigos y familia. El ‘Proyecto Andrés Sudón’ el próximo 10 de diciembre a la hora del vermut.

Dentro del concurso ‘ArganzuelOROS’ dos propuestas increíbles para el mismo día, el 11 de diciembre: por la mañana ‘Cuando fuimos tres’ y por la tarde ‘La Pícara de Cervantes’. La primera trata de subirse a los sueños de tres mujeres españolas mezclando ternura, humor y mucho amor. Por su parte, en ‘La Pícara’ descubrimos un bululú en el que la misma actriz interpreta hasta catorce personajes de las comedias y Entremeses de Miguel de Cervantes.

La Pícara de Cervantes

Cuando fuimos tres

Y propuestas para toda la familia con teatro para todos los públicos, como ‘Ñaque de Amor y Espadas’ las tardes de los domingos 11 y 18 de diciembre. Para que descubran el mejor teatro los más jóvenes de la casa y poder asistir a un espectáculo cultural en familia. No se trata del tradicional teatro para niños, además de ser una propuesta sorprendente y diferente, esta obra está recomendada a partir de 8 años.

Ñaque Amor Espada