En este momento estás viendo ‘Pasitos’ de Lope de Rueda para niños en el Corral Cervantes

‘Pasitos’ de Lope de Rueda para niños en el Corral Cervantes

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cultura
‘Pasitos’ de Lope de Rueda para niños en el Corral Cervantes

Títeres y comedia para que los más pequeños también ‘se enganchen’ al teatro del siglo de oro. Historias breves y divertidas, con humor adaptado para unos peques, que seguro querrán volver. ¡Sólo el 2 de diciembre!

La VII edición de Fiesta Corral Cervantes llega con oferta cultural para todas las edades, y el sábado 2 de diciembre una comedia de títeres es la primera de las opciones para niños de la nueva programación.
‘Pasitos’ de Lope de Rueda se compone de una serie de ‘pasos’ que, en tono de comedia titiritera y con un ritmo rápido y divertido, ‘engancha’ y mete en las historias a los más pequeños de la casa.

‘Pasitos’ de Lope de Rueda para niños en el Corral Cervantes
‘Pasitos’ de Lope de Rueda, Corral Cervantes

Un público tan exigente como el infantil tiene una obra a su altura, de la mano de la compañía Okarino Trapisonda, ya que consta de varias historias que mantienen siempre en alto la intriga, la acción y las risas:

  • ‘Las aceitunas’
  • ‘La tierra de Jauja’
  • ‘Pagar y no pagar’
  • ‘La carátula’

“Cada uno de los PASITOS podría tener su propia moraleja. La prudencia, la amistad, la solidaridad… aparecen estas breves obras, especialmente a través de los personajes que son arquetipos de la nueva forma de hacer teatro: Fortimbrás, el mago, el bocazas Tragaldabas, el soldado Caco, el cortesano Don Lindo, el astuto Picarillo, la inocente Mendigüela, la astuta Berengena y el inocente Simplón.”

‘Pasitos’ de Lope de Rueda para niños en el Corral Cervantes

“La obra es un homenaje al teatro popular de las compañías de cómicos que recorrían los caminos. El propio Lope de Rueda (es uno de los personajes de la comedia) tenía una de las primeras compañías itinerantes con una gran influencia de la comedia del arte italiano. Todos los elementos dramáticos están diseñados y elaborados al estilo del siglo de oro: el teatrillo de las marionetas de madera tallada y teñida, los títeres tallados y policromados, con formas suaves y atractivas para nuestros pequeños espectadores. El vestuario de los muñecos reproduce, de forma sencilla, la vestimenta de la época de Lope.”

¡Apunta: 2 de diciembre a las 17 horas!