En este momento estás viendo Index patrocina el VII Festival ‘Fiesta Corral Cervantes’
Presentación Festival Corral Cervantes, patrocinado por Index

Index patrocina el VII Festival ‘Fiesta Corral Cervantes’

Presentación Festival Corral Cervantes, patrocinado por Index

Los clásicos del teatro del siglo de oro español toman vida sobre las tablas del ‘Corral Cervantes’ con una programación especial. Compañías internacionales y amateur para reír y llorar en el teatro más ecológico y sostenible del planeta. ¿Te lo vas a perder?

El teatro más ‘eco’ probablemente de todo el mundo, con su sorprendente fachada de paja y madera, cumple un año de exhibición en pleno corazón de Madrid Río. Un cumpleaños que Corral Cervantes recibe inmerso en una programación especial, la del VII Festival Corral Cervantes que se celebra hasta finales de año.

Un espacio sostenible sin precedentes con un Rincón Geosolar Index y muchos detalles cuidados desde el punto de vista de respeto al Medio Ambiente:

  • Jardín sostenible
  • Vegetación autóctona
  • Materiales sostenibles
  •  Toneles reutilizados
  • Polvo de zahorra natural
  • Traviesas de tren reutilizadas
  • 34 toneladas de paja natural
  • Madera de restos prensados
Corral Cervantes 2023, teatro hecho de paja

Index, empresa de vivienda sostenible y personalizada, dentro de las acciones de su Responsabilidad Social Corporativa, lleva años apoyando las artes escénicas madrileñas, convirtiéndose por séptimo año consecutivo en el patrocinador principal del Corral Cervantes.

Presentación-del-VII-Festival-Corral-Cervantes-patrocinado-por-Index
Presentación-del-VII-Festival-Corral-Cervantes-patrocinado-por-Index

En la presentación de esta séptima edición, el director del teatro, Rodrigo Arribas quiso agradecer la sensibilidad de patrocinadores como Index para salvaguardar y hacer posible la difusión del teatro del siglo de oro español. Además, en nombre de todo el equipo de Index, ha asistido la responsable de comunicación, que ha recordado la importancia de unir Cultura y Sostenibilidad.

Julio Hidalgo en la presentación de VII Festival Corral Cervantes, patrocinado por Index
Julio Hidalgo en la presentación de VII Festival Corral Cervantes, patrocinado por Index
Rodrigo Arribas en la presentación de VII Festival Corral Cervantes, patrocinado por Index
Rodrigo Arribas en la presentación de VII Festival Corral Cervantes, patrocinado por Index

Permitirme que os salude con una confesión. No deja de embriagarme el olor a paja que inunda esta Sala Cervantes cada vez que entro.Y creo que se ha convertido en una parte fundamental de la experiencia sensorial, inmersiva, que supone para el espectador asistir a una obra de teatro aquí dentro.
Este espacio, como habréis comprobado, es muy especial. Por varios motivos, por un lado, lo evidente, está hecho con paja natural, maderas de tren reutilizadas… A la hora de levantar un teatro nunca antes se había diseñado desde el convencimiento de que se podía lograr un resultado tan ecológico, tan original, tan respetuoso con el medio ambiente…
En Index somos especialistas en vivienda sostenible y eficiente. Suena bonito ahora que todos miran el precio de la energía, pero nosotros llevamos muchos años priorizando las energías renovables. La geotermia, las placas solares…
Es responsabilidad de todos dejar un planeta un poco mejor a nuestros hijos, y el mejor ejemplo es este teatro hecho con paja. Su imagen tiene que ser un símbolo de que se pueden hacer las cosas de otra manera, y su visibilidad tiene que sumar en la concienciación de todos.

Teresa Serrano Corral Cervantes, patrocinado por Index
Teresa Serrano Corral Cervantes, patrocinado por Index
Teresa Serrano Corral Cervantes, patrocinado por Index

En Index llevamos muchos años convencidos de que también las casas se pueden hacer de otra manera: casas activas que produzcan energía y que reduzcan los consumos.
Y también estamos convencidos y estamos manos a la obra de otra responsabilidad social: Todos podemos hacer algo para apoyar las artes escénicas, y especialmente aquellas más singulares o menos conocidas como el Teatro del Siglo de Oro.
Salvaguardar otro patrimonio, además del medioambiental: el cultural. Porque también queremos que llegue muy vivo hasta nuestros hijos el legado de Lope de Vega, de Miguel de Cervantes…
Por eso, para apoyar nuestras raíces literarias acercándolas a nuevos públicos, desde Index ésta es ya la séptima edición de la Fiesta Corral Cervantes que patrocinamos.
Y me vais a permitir otra licencia que, al menos todos los hoy estamos aquí, nos comprometamos a correr la voz. A decirle y contarle a todos nuestros conocidos y amigos, que aquí dentro se viven momentos muy especiales y que no se pueden perder.