En este momento estás viendo El Corral Cervantes se llena de comedia

El Corral Cervantes se llena de comedia

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cultura
El Corral Cervantes se llena de comedia

Cervantes y Lope de Vega llenan las tablas de acción y risas para deleite de un público que dudará si está en el siglo de oro español o en la actualidad. Un contexto de lujo para vivir el teatro de una forma inmersiva. ¿Aún no conoces el Corral?

Las risas están aseguradas ese diciembre en el Corral Cervantes de la mano de clásicos de la talla de Lope de Vega o Miguel de Cervantes.

El teatro de Lope de Vega, como el de Shakespeare, fue un teatro de acción. Representado a la luz del día, sus historias retratan a un ser humano en movimiento, que se cambia a sí mismo y cambia a los demás con patrones dinámicos y a una velocidad de vértigo. Estas historias psicológicas turbulentas están adornadas con un lenguaje de belleza rica e ingeniosa que sirve de paisaje a sus obras.

En El perro del hortelano hay una sensación de cambio de las normas en los límites de la clase social y de la emoción que se da cuando las personas prueban y transgreden esos límites. Se produce una rápida pérdida de identidad y con esta, una sensación de que las posibilidades son ilimitadas. Como ocurre con el ritmo acelerado de la farsa, esto produce un sentimiento liberado de comicidad divertida, aunque sea una comedia ensombrecida por el peligro. Es también una obra sin pudor en su descripción del deseo y del caos que este puede producir.”

El Perro del hortelano
El Perro del hortelano

Tierra de Cervantes: Entremeses y pasos clásico de la Barraca’ durante dos tardes los espectadores del Corral Cervantes pueden sumergirse en las historias cervantes de una comedia que reconstruye “la puesta en escena del entremés atribuido a Cervantes, ‘Los dos habladores y la guarda cuidadosa’, y el paso de Lope de Rueda, ‘La tierra de Jauja’, que hiciera ‘La Barraca’ de Federico García Lorca y Eduardo Ugarte. El espectáculo Tierra Cervantes plantea un viaje en el tiempo a aquel viaje de 1933, una muestra del trabajo más real y natural de los barracos.

‘Tierra de Cervantes: Entremeses y pasos clásico de la Barraca’
‘Tierra de Cervantes: Entremeses y pasos clásico de la Barraca’