De no sobrevivir ni poder andar nunca a finalizar un maratón. Así ha sido el gran reto vital de un hombre que a los seis meses de vida sufrió un herpes cerebral que cambió su vida. Álex Roca ha sido la primera persona con un grado de discapacidad tan elevado, un 76%, que ha realizado un maratón en todo el mundo, y ha sido en nuestro país, en la Zurich Marató de Barcelona. Con un tiempo de 5 horas, 50 minutos y 51 segundos cruzó la meta que significaba mucho más que una prueba deportiva.
Su vida corrió peligro cuando aún era bebé y vive con una parálisis cerebral y una discapacidad física del 76%. Sin embargo, su esfuerzo y afán de superación son mucho mayores que todas sus limitaciones.
Un ejemplo mundial de deporte y superación, ya que es el único atleta del mundo con discapacidad apoyado por la marca deportiva Nike, y que lleva años demostrando que no hay límites en su fuerza de voluntad.
Los médicos les advirtieron a sus padres que podría o morir o quedar en estado vegetativo tras una encefalitis viral por un herpes. Pero desafiando al criterio médico y a la lógica, Álex a sus 32 años ha finalizado un maratón convirtiéndose en la primera persona del planeta en lograr una hazaña así con su parálisis cerebral permanente.
En su web ‘El límite lo pones tú’, Álex confiesa: “Los médicos decían que no viviría y alucinan porque estoy vivo. En mi vida he tenido muchas barreras y las he saltado como he podido y con mucho esfuerzo. Actualmente, tengo estudios, trabajo, coche, pareja y una vida ‘normal’”
¡HE HECHO HISTORIA!
— Alex Roca Campillo (@alexroca91) March 19, 2023
Primera persona del MUNDO con un 76% de discapacidad que ha logrado terminar una MARATÓN: 42, 195 Km ✊🏻✊🏻✊🏻
Esto ha sido posible gracias a TODO mi equipo. Gracias a TODOS los que habéis estado animando, NO TENGO PALABRAS… 🫶 pic.twitter.com/XjnQtDmKFN