En este momento estás viendo <strong>Reto: un maratón con un 76% de discapacidad física</strong>
Fuente: @alexroca91

Reto: un maratón con un 76% de discapacidad física

Reto: un maratón con un 76% de discapacidad física

De no sobrevivir ni poder andar nunca a finalizar un maratón. Así ha sido el gran reto vital de un hombre que a los seis meses de vida sufrió un herpes cerebral que cambió su vida. Álex Roca ha sido la primera persona con un grado de discapacidad tan elevado, un 76%, que ha realizado un maratón en todo el mundo, y ha sido en nuestro país, en la Zurich Marató de Barcelona. Con un tiempo de 5 horas, 50 minutos y 51 segundos cruzó la meta que significaba mucho más que una prueba deportiva.

Su vida corrió peligro cuando aún era bebé y vive con una parálisis cerebral y una discapacidad física del 76%. Sin embargo, su esfuerzo y afán de superación son mucho mayores que todas sus limitaciones.

Un ejemplo mundial de deporte y superación, ya que es el único atleta del mundo con discapacidad apoyado por la marca deportiva Nike, y que lleva años demostrando que no hay límites en su fuerza de voluntad.

Los médicos les advirtieron a sus padres que podría o morir o quedar en estado vegetativo tras una encefalitis viral por un herpes. Pero desafiando al criterio médico y a la lógica, Álex a sus 32 años ha finalizado un maratón convirtiéndose en la primera persona del planeta en lograr una hazaña así con su parálisis cerebral permanente.

@alexroca91

En su web ‘El límite lo pones tú’, Álex confiesa: “Los médicos decían que no viviría y alucinan porque estoy vivo. En mi vida he tenido muchas barreras y las he saltado como he podido y con mucho esfuerzo. Actualmente, tengo estudios, trabajo, coche, pareja y una vida ‘normal’”