En este momento estás viendo Reparto a domicilio con drones: ¿realidad o ficción?

Reparto a domicilio con drones: ¿realidad o ficción?

La revolución logística llama a la puerta de la mano de drones. En tiempos de pandemia en los que el contacto personal se evita a toda costa, la entrega a domicilio de paquetería, comida, regalos, etc. parece una solución evidente y lógica. Sin embargo, que un dron aparezca en tu puerta con un paquete sigue recordándonos imágenes de ciencia ficción.

Drones al servicio de Amazon, el gigante de la paquetería mundial que reparte a diario millones de productos en todo el mundo, ya está implementando este servicio en USA, y en opinión de la compañía, este es el primer paso para implantarlo en más países.

De hecho en Madrid, en el distrito de Villaverde hay una zona o entorno controlado (sandbox) con movilidad sostenible en el que ya están funcionando en pruebas varias acciones innovadoras y entre ellas, hay distribución de paquetería a domicilio con drones.

Pruebas para convertir Madrid en ciudad inteligente y adaptar diversas soluciones a un problema en muchas grandes ciudades: el tráfico y la movilidad.

Precisamente las ciudades inteligentes buscan este tipo de soluciones que pueden evitar en muy poco tiempo problemas que hasta ahora tienen difícil salida eco responsable y sostenible.

Aviones no tripulados son la solución a varios problemas que hasta ahora no nos habíamos planteado pero según las opiniones de especialistas en logística, no parece tan difícil de implantar y sus tiempos pueden agilizarse ya que se evitan tiempos, tráfico y atascos, y otro tipo de inconvenientes. El radio de actuación de estos drones y su autonomía es dónde ahora mismo está el principal escollo para que terminen de despegar a gran escala.