En este momento estás viendo Premio Nacional de Investigación 2022 a la Casa Desenchufada

Premio Nacional de Investigación 2022 a la Casa Desenchufada

Premio Nacional de Investigación 2022 a la Casa Desenchufada

La primera promoción inmobiliaria de España y probablemente de toda Europa, 100% desenchufada de la red eléctrica de Index, se ha alzado con el Premio Nacional de Investigación ‘Isaac Peral 2022’, por suponer un hito histórico en la construcción residencial en cuanto a ahorro y eficiencia energética.

La Casa Desenchufada de Grupo Index suma un nuevo galardón, en esta ocasión el Premio Nacional de Investigación, Ciencia e Innovación ‘Isaac Peral’ 2022. El jurado ha destacado que se trata de una vivienda revolucionaria en un contexto en el que el consumo y ahorro de energía es prioritario para las economías domésticas e internacionales.

La Casa Desenchufada de Index es una casa capaz de acabar con las facturas eléctricas y energéticas de toda la familia gracias a dos energías renovables y limpias: la energía solar y la geotérmica. Hasta el momento un hito constructivo, medioambiental y energético sin precedentes a escala de promoción inmobiliaria.

Inmaculada Palomo
Inmaculada Palomo

La delegada técnica de Grupo Index, Inmaculada Palomo, ha recogido emocionada el galardón que se ha entregado en una gala en el Hotel The Westin Palace de Madrid, y a la que además también ha acudido parte del equipo técnico, en esta ocasión las arquitectas Elena Baena y Mónica Cabrera.

Premio-Nacional-de-Investigación-2022-a-la-Casa-Desenchufada

Un equipo rompedor e inconformista que está transformando el sector con las viviendas sostenibles al mismo precio que las convencionales, y están logrando innovar para que la construcción pueda hacer mucho más en la lucha contra el cambio climático.

Un premio gracias al esfuerzo de todo un equipo multidisciplinar que puede estar muy satisfecho de una vivienda que logra un reconocimiento por ser un referente en la vivienda sostenible actual y futura, como ya lo ha sido la Casa Geosolar® de Carbono Positivo.

Premio Nacional de Investigación 2022 a la Casa Desenchufada

Una casa que ayuda a descarbonizar la movilidad, que da no solo la energía que consume la vivienda, también la energía que necesitan dos coches eléctricos durante todo un año.

Gracias por este premio que reconoce el esfuerzo a la innovación de empresas como Index, que no nos conformamos, que seguimos evolucionando y siempre queremos hacer algo nuevo.

La Casa Desenchufada es una vivienda activa capaz de producir mucha más energía de la que consume, por eso además de lograr desconectarse por completo de la red eléctrica, puede nutrir la carga de dos vehículos 100% eléctricos todo el año gratis, unos 40.000 kilómetros.
La primera promoción inmobiliaria de España y probablemente de toda Europa, 100% desenchufada de la red eléctrica está proyectada por Grupo Index en la localidad madrileña de Cubas de la Sagra y está compuesta por 26 chalets unifamiliares.
Todas las viviendas de Index son 100% personalizadas desde la distribución y número de habitaciones o aseos, planta completa en concepto abierto, vestidor, piscina,… hasta el más mínimo detalle y acabado. Griferías, alicatadas, pasamanos, pinturas,… En las viviendas de Grupo Index el cliente elige absolutamente todo a su gusto y necesidades de un catálogo de más de un millón de referencias.
Incluso la decoración es personalizada gracias al asesoramiento desde la primera reunión de un interiorista. Se trata de viviendas con las primeras calidades del mercado, tiempos récords de construcción y todo, al mismo precio que la vivienda convencional.
Las familias propietarias de una Casa Desenchufada de Index disfrutan del ahorro desde el primer mes de unos 600 euros en las facturas que evitan, lo que supone un ahorro a lo largo de una hipoteca de más de 200.000 euros.
Una vivienda que logra descarbonizar la movilidad de nuestras ciudades ya que acaba con todas las facturas eléctricas y energéticas de la casa y de toda la familia al poder cubrir también el consumo de dos vehículos eléctricos. Una casa 100% sostenible y 0% emisiones contaminantes.