En este momento estás viendo Piscina y cocina incluidas en el precio: así es la Casa Geosolar® de Villaviciosa

Piscina y cocina incluidas en el precio: así es la Casa Geosolar® de Villaviciosa

Casa Geosolar® llega a Villaviciosa de Odón con piscina

Index continúa su expansión ante la alta demanda y llega a Villaviciosa de Odón (Madrid) con una primera promoción de 19 chalets. La Casa Geosolar® incluye por primera vez en su precio piscina individual y cocina amueblada. La vivienda 100% personalizada que además, ahorra.

Grupo Index, en su desarrollo y expansión en varias localidades de la Comunidad de Madrid, acaba de adquirir y lanzar al mercado su primera promoción de Casa Geosolar® de Carbono Positivo en Villaviciosa de Odón. El nuevo Residencial ‘Luces de Poniente’ en el Monte de la Villa de la localidad, proyecta 19 chalets unifamiliares que incluyen como gran novedad piscina individual y cocina amueblada con campana, horno y placa sin coste adicional, es decir, en el mismo precio.
La próxima promoción ‘Luces de Poniente’ de Villaviciosa de Odón estará formada por 19 viviendas con más de 300 m2 construidos en parcelas que oscilan desde los 403m2 hasta los 423m2.
Unas viviendas con fachadas de diseño vanguardista, con interiores 100% personalizados y con todas las prestaciones de eficiencia energética y sostenibilidad, ya que son casas basadas en dos energías renovables; energía solar fotovoltaica y geotermia.

LOCALIZACION-LUCES-DE-PONIENTE

Villaviciosa de Odón

La localidad madrileña con cerca de 28.000 habitantes, limita con hasta siete municipios; al norte Boadilla del Monte y Villanueva de la Cañada, al Sur Móstoles y Navalcarnero, con Alcorcón al este, y con Sevilla la Nueva y Brunete al oeste. Su ubicación privilegiada junto al río Guadarrama en su cuenca media, hace que haya sido deseada desde los visigodos hasta hoy pasando por árabes y cristianos.
Las tierras de Villaviciosa de Odón dan fe de todos esos pueblos que lucharon por vivir en ellas, desde la necrópolis visigoda encontrada cuando se desdobló la carretera M 501, la conocida como ‘autovía de los pantanos’.

Sin duda, la gran huella del esplendor histórico de Villaviciosa de Odón es el yacimiento ‘Calatalifa’, la ciudad árabe o ‘Castillo del Califa’ de la que existen referencias ya en el año 939, aunque fue fundada mucho antes.

Esta ciudad árabe enterrada bajo los campos del término municipal de Villaviciosa de Odón, fue descubierta hace más de 40 años, y el ayuntamiento ha emprendido acciones para sacarla a la luz y poner por fin en valor todo su patrimonio artístico, histórico y cultural.

yacimiento de Calatalifa

Calatalifa es un yacimiento único, ya que conserva los restos de una auténtica ciudad árabe a muy pocos kilómetros del actual núcleo urbano de Villaviciosa de Odón. Por ello desde la Comunidad de Madrid y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes se está gestionando el trámite para declararlo como Bien de Interés Cultural, puesto que el expediente en trámite lo califica en la categoría de Zona de Interés Arqueológico.

Las ruinas arqueológicas del Madrid árabe son una joya cultural del siglo IX, cuando el califa cordobés, Abderramán III se asentó en las laderas del río Guadarrama para levantar una medina islámica. Un enclave privilegiado con una gran riqueza natural, donde Abderramán disfrutó de un eclipse de sol y quedó embaucado por este lugar.

El alto natural servía de vigilancia estratégica desde su atalaya, y el cauce y valle del río servía de comunicación con el sur, Castilla y Al-Andalus. En los años 80 se realizaron varias catas que confirmaron que el yacimiento se remonta al siglo IX durante el califato Omeya.

Hoy los restos de la puerta del sur de la ciudad Calatalifa y sus aljibes son muestra del esplendor que vivió Villaviciosa de Odón en aquellos tiempos. Esplendor que los planes municipales quieren recuperar y sacar a la luz para el estudio, investigación y divulgación, así como para su disfrute y explotación turística en el futuro. 

Casa Geosolar®

La Casa Geosolar® llega a Villaviciosa de Odón con piscina y cocina incluidas

La Casa Geosolar® de Carbono Positivo es una vivienda activa que genera más energía de la consume, por lo que es capaz de ahorrar más del 80% de las facturas. Ahorradora y eficiente energéticamente, y ahora además, por el mismo precio que la casa convencional, incluye piscina y cocina.

Las viviendas de Index son casas 100% personalizadas a las necesidades y gustos de cada familia, desde la distribución hasta los detalles. Los clientes de Index deciden, de la mano de un arquitecto si quieren una casa con la planta baja de concepto abierto, el número de habitaciones o baños, cocina con isla, vestidor,… hasta el número y la ubicación de los enchufes o los acabados como alicatados, pasamanos o grifería. Incluso la decoración, porque al diseñar tu casa Index, un interiorista te acompaña y asesora en todo el proceso para aconsejar también desde el punto de vista decorativo.