En este momento estás viendo ¡Moda que se come!

¡Moda que se come!

moda que se come

Recién salidas del laboratorio, a la pasarela: prendas de ropa hechas a partir de gelatinas, vegetales como la remolacha, el té o el café, bioplásticos, alginato de glicerina... Es la última e innovadora propuesta de una firma madrileña, Evade House.

  • - Evitar residuos
  • - Reducir gasto de agua
  • - Material sostenible y compostable

La firma madrileña ha presentado la colección 006 de Evangelina Rodríguez con propuestas comestibles, es decir, prendas realizadas con tejidos realizados a partir de plantas como el café o la remolacha.
Una revolucionaria innovación para el mundo de la moda, que se ha exhibido en la pasarela madrileña de moda, la Mercedes Fashion Week entre otras propuestas innovadoras de jóvenes talentos. Y también su puesta en escena ha sido contundente por que uno de los modelos que ha desfilado mostrando las prendas de esta colección, conforme iba avanzando por la pasarela también iba comiéndose literalmente una de esas prendas.

No es la única marca de ropa que se afana por encontrar materiales nuevos para sus prendas, como las camisetas ‘Plant and Algae’ realizadas a partir de algas y plantas. La moda más eco y sostenible para evitar residuos y para aprovechar materiales que ya existen y no hay que fabricar con su correspondiente huella de carbono. Los componentes básicos de este tipo de prendas de vestir son básicamente:

  • - Eucaliptos
  • - Hayas
  • - Algas
prendas de ropa hechas a partir de algas

¿Por qué las algas cultivadas son sostenibles? No sólo por ser un material ecológico, además, son consumidoras de dióxido de carbono, por lo que son capaces de producir el 80% del oxígeno terrestre.

Prendas 100% biodegradables en apenas tres meses según sus fabricantes, y que se convierten en abono natural o en comida para ganado o gusanos. Es un excelente ejemplo de la vida circular de un material, que deja cero residuos y que garantiza la sostenibilidad de nuestros ecosistemas.