El crecimiento de la Comunidad de Madrid es imparable, desde la capital a localidades aledañas, y ahora también otros ‘cinturones’ como Brunete que va a triplicar su población con el desarrollo de iniciativas y proyectos muy ambiciosos.
La demanda devora la oferta rápidamente, por lo que la oferta debe crecer a buen ritmo. Las viviendas de obra nueva en plena construcción son pocas hoy en día, sin embargo, hay además proyectos en muchas zonas, especialmente del sureste de la Comunidad de Madrid.
Madrid crece y crece
Sólo en las últimas dos décadas la Comunidad de Madrid ha crecido casi un 32% en población, unos 1.600.000 nuevos vecinos madrileños, ya rozando los 7 millones de habitantes. Por su parte y en paralelo, la ciudad de Madrid ha crecido casi un 16%, sumando casi medio millón de habitantes nuevos con un total de 3.300.000 madrileños en la capital española.
» Comunidad de Madrid: + 32%
» Madrid capital: +16%
Si la Comunidad de Madrid crece y la capital crece, los núcleos urbanos cercanos también crecen, y, por lo tanto, necesitan nuevas casas. Se crean nuevos hogares que precisan nuevas viviendas.
Brunete, en el foco inmobiliario
Zonas como Brunete y áreas cercanas, considerado un ‘tercer cinturón’ del entorno de Madrid capital, se ha convertido en el foco de todas las miradas, ya que se encuentra pendiente de expandir zonas residenciales en áreas con muchas ventajas y suelo disponible.
Con un elevado interés ambiental, Brunete casi ha duplicado su población en las dos últimas décadas, alcanzando los 11.000 habitantes en torno a una plaza mayor de interés cultural y la estimación desde el consistorio es que su población siga aumentando llegando a triplicarse en los próximos 20 años.
La ampliación del parque de vivienda en la Comunidad de Madrid es una necesidad y una prioridad. Sin embargo, las administraciones públicas no terminan de arrancar con nuevos proyectos inmobiliarios que deshagan el ‘embudo’ que la falta de viviendas disponibles está provocando.
Desbloquear importantes bolsas de suelo como en Brunete, es el objetivo y el vehículo para lograr poner en el mercado inmobiliario más viviendas. Mar Nicolás, la alcaldesa de esta localidad afirma que los proyectos urbanísticos e inmobiliarios que hay sobre la mesa y a punto de ponerse en marcha “van a suponer un cambio histórico para Brunete”. Innovación y una gran expansión son las claves para crecer a un ritmo envidiable, y precisamente satisfaciendo una necesidad urgente para miles de familias que buscan casa.