En este momento estás viendo La venta de viviendas remonta casi un 2% en Noviembre 2020

La venta de viviendas remonta casi un 2% en Noviembre 2020

Tras varios meses difíciles para algunos sectores del ámbito inmobiliario, la venta de viviendas creció el pasado noviembre un 1,9% sobre el mismo mes de 2019. Buenos datos para un sector que, aunque menos que otros, también se ha visto ralentizado por la pandemia del covid y este año 2020 ha tenido cifras con altibajos. 

Aunque la vivienda de obra nueva sigue tirando del carro inmobiliario sin lugar a dudas, la vivienda de segunda mano parece que está remontando el vuelo poco a poco. Según las cifras aportadas por las últimas estadísticas del INE (Instituto Nacional de Estadística) la recta final del año ha sido muy positiva y la tendencia ha sido al alza. Además, se ha registrado el mayor número de operaciones de compra-venta desde febrero 2020, antes de la proliferación del covid. 

Solo en viviendas de obra nueva se cerraron casi 8.000 operaciones en el mercado español el pasado mes de noviembre. Solo en enero, febrero y septiembre se obtuvieron más compras en un mes.

Obra Nueva Grupo Index
Obra Nueva Grupo Index

Evidentemente la pandemia del coronavirus tiene mucho que ver en estas cifras. Por un lado, las nuevas necesidades dentro de una vivienda promueven la búsqueda de las familias por un nuevo hogar. Sin embargo, los parones que está sufriendo la economía por las restricciones de movilidad son un hándicap para muchos a la hora de embarcarse en una inversión como una vivienda. Para otras familias, la llegada de la vacuna a nuestro país y las perspectivas que ello conlleva son un motivo para animarse a la compra de su nuevo hogar.