En este momento estás viendo La venta de casas no pierde fuelle y supera al alquiler
Navalcarnero, Grupo Index

La venta de casas no pierde fuelle y supera al alquiler

El mercado inmobiliario continúa sin perder fuelle pese a que otros sectores económicos se están viendo ‘tocados’ por la pandemia del coronavirus. La búsqueda de una nueva vivienda sigue siendo una prioridad para muchos españoles, incluso ahora con más fuerza que a comienzo de año, con un 4% de crecimiento en el interés por la compra de una casa. 

“Desde el inicio de la desescalada, el mercado inmobiliario está viviendo un momento de mucho dinamismo y en el que la demanda de vivienda se ha despertado con mucha fuerza. Los españoles han vivido un confinamiento domiciliario en el que han visto que sus viviendas no se adaptan a sus necesidades y muchos de ellos han decidido buscar una nueva casa”

Crece el interés por comprar casa frente a la caída de la demanda de viviendas de alquiler. El dato viene propiciado por los confinamientos que nos dejan una visión sobre nuestros hogares muy diferente a la que teníamos antes de la pandemia. Nuestros hogares no cubren las nuevas necesidades que hoy tenemos. El teletrabajo o la búsqueda de viviendas más amplias y con espacios exteriores han cambiado nuestra opinión sobre nuestra propia casa.

Casas GeoSolares® de obra nueva, Grupo Index
Casas GeoSolares® de obra nueva, Grupo Index

Sin embargo, pese a esta clara tendencia por la compra frente al alquiler de viviendas, el alquiler no ha bajado sus precios. Al contrario, en abril y mayo, durante el confinamiento más severo, se produjo una subida de un 12% interanual, probablemente motivado por la entrada en el mercado del alquiler de muchos pisos turísticos.