En este momento estás viendo La Casa Geosolar®: mucho más que una casa pasiva

La Casa Geosolar®: mucho más que una casa pasiva

Términos como casa geosolar®, casa pasiva, passivhaus, casa ecológica... se mezclan de forma caótica, tratando de definir lo que hoy en día se considera una casa eficiente.

Si buscas construir un hogar que respete el medio ambiente, que reduzca al mínimo el consumo energético y además cuente con un diseño atractivo y vanguardista, te preguntarás qué opción elegir y cuál es la diferencia entre unas y otras.

En un mundo en el que el cambio climático, la contaminación y la sobre-explotación de los recursos del planeta son un problema real y bastante grave, la arquitectura ofrece su solución con este tipo de viviendas.

Tanto la casa geosolar® como la pasiva son construcciones eficientes que buscan reducir al máximo la demanda energética de la vivienda mediante estrategias de diseño global. No obstante, la casa geosolar® va un paso más allá en cuanto a eficiencia energética se refiere. Mientras que la casa pasiva se enfoca en reducir un 90% el consumo energético, la Casa Geosolar®, no sólo reduce el consumo, sino que genera Carbono Positivo, es decir, produce más energía de la que consume creando un excedente energético que pasará a formar parte de los Distritos de Energía Positiva (PED), donde los excedentes de energía se podrán compartir y utilizar en otras necesidades individuales o colectivas del barrio.

Casa Geosolar. Residencial Calpe, Arroyomolinos.

Las viviendas pasivas y geosolares se caracterizan por tener unas necesidades muy bajas en calefacción y refrigeración. Esto se consigue a través del aislamiento térmico y la estanqueidad.

El sistema de geotermia de la casa geosolar® evita grandes oscilaciones térmicas, gracias a la temperatura constante del subsuelo y a un mejor aislamiento. 

La estanqueidad hace referencia a todos los cerramientos de la vivienda. Unas buenas ventanas y puertas, incluso la elección de las persianas es clave, ya que refuerzan el aislamiento térmico y acústico asegurando la estanqueidad del hogar y consiguiendo un efecto de hermeticidad que evite las pérdidas de calor.

Ventana Velux, proveedor de Grupo Index

Gracias a la incorporación de geotermia, el sistema Geosolar® es capaz de climatizar la casa con suelo radiante y la utilización de su amplio solárium para la colocación de paneles fotovoltaicos.

Sin duda, la casa Geosolar® ofrece la alternativa más respetuosa con el medio ambiente reduciendo el exceso de emisiones de CO2 en el planeta a través de las energías renovables.

paneles-solares-grupo-index
Paneles fotovoltaicos de Grupo Index Madrid