En este momento estás viendo Index cede sus máquinas de obras para la limpieza de nieve por Filomena

Index cede sus máquinas de obras para la limpieza de nieve por Filomena

En pleno temporal Grupo Index ha cedido su maquinaria pesada de las obras para retirar nieve de calles y carreteras en Arroyomolinos, donde se encontraban trabajando estas máquinas especializadas en movimientos de tierras. 

Las labores de limpieza tras el temporal Filomena han sido muy duras para todos, desde los vecinos, los ayuntamientos, los servicios de emergencias y limpieza, las Comunidades Autónomas... Todas las manos y las palas eran pocas para retirar tal cantidad de nieve. Unos días muy intensos en los que la naturaleza ha puesto a prueba nuestras fuerzas. Por lo que ha sido de gran importancia disponer de maquinaria como la que desde Index hemos cedido gratuitamente al Ayuntamiento de Arroyomolinos, incluso aún necesitándola para retirar la nieve en los accesos a nuestras instalaciones y oficinas. La situación era excepcional, la movilidad y la seguridad de los vecinos estaba comprometida y desde la dirección de Index no se dudó; la prioridad en este momento tenía que ser el beneficio de toda la localidad.

operarios del Ayuntamiento de Arroyomolinos limpian de nieve las calles
Operarios del ayuntamiento retiran la nieve

Y gracias a las máquinas telescópicas o manipulador telescópico tipo Manitou o Manitu de Grupo Index, en la localidad de Arroyomolinos, su Ayuntamiento ha podido agilizar la limpieza de calzadas en las entradas a la localidad desde las vías y autovías principales, accesos a fincas, a servicios básicos públicos como centros de salud, y aliviar la cantidad de nieve en numerosas calles de la localidad. 

Un beneficio común para todos los vecinos de Arroyomolinos que surgió a iniciativa de Grupo Index ante la notoriedad de la situación, y que demuestra la empatía y solidaridad de nuestro equipo humano en los momentos difíciles. 

Centímetros y centímetros de placas de hielo y nieve que han sido durante días un tremendo peligro para la movilidad a pie y que además impedían la circulación de vehículos y la posibilidad de los desplazamientos de los vecinos a sus lugares de trabajo, sus negocios o a realizar sus compras básicas. Una situación excepcional en la que no hemos dudado en ceder rápidamente nuestras máquinas especializadas en movimientos de tierras en las obras de construcción de nuestras promociones de Casa Geosolar® de Carbono Positivo. 

Como en muchos lugares de la Comunidad de Madrid y del resto de España donde Filomena ha dejado muchos centímetros de nieve, no solo había nieve que retirar sino también ramas de árboles rotos por el peso de la nieve caída. Una nevada histórica que sin duda ha dejado espesores poco habituales en esta zona y cuyas fotos, sin lugar a duda, ilustrarán los libros de historia de la Comunidad de Madrid y del archivo histórico de municipios como Arroyomolinos. 

Arroyomolinos nevado
Arroyomolinos nevado - Fuente: Twitter @jose81abascal