En este momento estás viendo Fantasía, comedia y risas invaden Corral Cervantes

Fantasía, comedia y risas invaden Corral Cervantes

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cultura

Comedia de Lope de Vega, fantasías coloridas o pura improvisación para pasar de la sonrisa a la carcajada. ¡Corral Cervantes es una auténtica terapia para los tristes meses de invierno!

No hay remedio ni método más infalible que la risa para despertar todos nuestros sentidos. Este febrero en Corral Cervantes hay programación apta para todos los públicos, eso sí, es imprescindible traer a la butaca de la Sala Cervantes ganas de disfrutar, desconectar el móvil y dejarnos guiar por los textos de los grandes clásicos del Siglo de Oro español revisados desde nuestros ojos del siglo XXI.

“La tierra de Jauja” es una propuesta infantil apta para todos los públicos, también para adultos dispuestos a replantearse las tentaciones de la vida diaria. Todos los domingos por la tarde, la propuesta cultural más colorida del Corral Cervantes.

El teatro sumado a la improvisación es un plus y una grata sorpresa para el público. “Cuatro expertos improvisadores se lanzan a jugar con el Siglo de Oro con el objetivo único de, como decía Lope, deleitar al público. Con ayuda de las sugerencias del respetable, crearán escenas cómicas en las que caballeros, pícaros, reyes o criados atravesarán los temas predominantes de la época: los enredos del amor, el honor, la religión o la fugacidad de la vida.”

“El Perro del Hortelano” es una comedia de Lope de Vega con mucha sorna, con moraleja y con carcajadas aseguradas. Su trama se intuye, como su refrán… Llena de sonrojo por los privilegios de la sangre azul, mezclada de erotismo y aristocracia, escrita por el gran Lope en 1613 y llena de referencias a la sociedad aristócrata de aquel siglo XVII. La visión actual de aquella vida es sin duda, una experiencia atractiva y muy diferente.