En este momento estás viendo España a la cabeza europea en proyectos verdes tras el covid

España a la cabeza europea en proyectos verdes tras el covid

Únicamente por detrás de Francia e Italia, según un estudio de la consultora Ernst & Young, especializada en auditoría y servicios profesionales internacionalmente, nuestro país tiene en cartera proyectos verdes para generar “más de 2 millones de empleos a muy corto plazo”.

Se trata de más de mil iniciativas entre las que muchas son propuestas españolas, lo que nos sitúa, junto con Suecia y Alemania en el ‘top 5’ europeo. “Los sectores de estos proyectos son energía, construcción, transporte, industria y uso del suelo.” Y colaborarían en “crear valor social, ambiental y económico.” Una fórmula que ayudaría a una salida de la crisis económica sostenible y ecológica. La llamada por algunos en España ‘Recuperación verde’.

Para muchos expertos, la pandemia que en su inicio con confinamientos supuso una mejora sustancial de la contaminación y nos dejó imágenes sorprendentes en la naturaleza ante la falta de la presencia del ser humano, ha dejado paso a la vuelta al uso de plásticos de un único uso y al fomento del transporte propio.

> Europa batalla por una recuperación verde