Por las fachadas y ventanas de las viviendas mal aisladas se escapa hasta un 25% de su climatización. De ahí la gran oferta de ventanas aislantes de alta eficiencia energética para paliar un gasto innecesario e invertir en el medio plazo.
Tu vivienda puede llegar a ahorrar mucho dinero y consumo solo con la sustitución de tus ventanas, porque por su culpa y sus huecos, se pierde un importante porcentaje energético. Un aislamiento premium de alta calidad como el de ventanas tipo velux y carpinterías de aluminio de gama alta, son capaces de evitar fugas sostenidas en el tiempo que durante años han sido el tendón de Aquiles de nuestras viviendas.
Las nuevas ventanas de altas prestaciones son capaces de lograrlo y de ahí su elevada demanda que no para de incrementarse. Lógico si hablamos del precio de la luz, el gas y otras fuentes energéticas.
La eficiencia energética no es sólo nutrirse de fuentes renovables como la fotovoltaica, es también reducir los consumos y ahorrar energía, y ahí los aislamientos de una vivienda toman un protagonismo absoluto.
El grosor de los cristales, si son dobles o con cámara aislante entre ellos, ... todo influye para lograr una reducción de la climatización necesaria en el interior para alcanzar una temperatura de confort. Los fabricantes cada vez ofrecen más soluciones eficientes en las ventanas, y los consumidores buscan prioritariamente productos con estas prestaciones.
¿Qué es la rotura del puente térmico?
Desde hace años, las viviendas sostenibles de Index, disponen de ventanas y ventanales con rotura del puente térmico, que como su nombre indica no permite que entre ni el frío ni el calor extremos dentro de la vivienda.
Un sistema avalado durante años y mejorado en cada nuevo producto, que evita las pérdidas de temperatura en el interior de la vivienda con unos resultados óptimos. Además, actualmente, la oferta de ventanas con rotura del puente térmico es muy amplia para dar soluciones a todas las necesidades, medidas, estilos, etc.