En este momento estás viendo Descubre los numerosos beneficios de leer un rato al día
????Freepik

Descubre los numerosos beneficios de leer un rato al día

Agiliza nuestra mente, reduce el estrés y la ansiedad, activa nuestro sistema visual y memoria fotográfica, despierta nuestra imaginación, reafirma la autoestima y aseguran que puede estar detrás de nuestro éxito profesional. Dedicar un tiempo diario (o frecuente) a la lectura es una tremenda inversión en salud mental, e incluso afirman que alarga la esperanza de vida.

Las personas con el hábito de leer son más empáticas y logran concentrarse con mayor facilidad, y es que las conexiones neuronales que fomenta la lectura, agilizan enormemente nuestro cerebro. Un músculo al que también hay que entrenar y potenciar. El pasatiempo para unos, es un estímulo impagable para nuestra mente, y ya se sabe, ‘mens sana in corpore sano’. 

El bienestar emocional de la lectura parece incalculable… Según los psicólogos logra en nuestra mente un efecto similar a una clase de yoga. 

Una rutina barata y accesible que, desde los cuentos de los más pequeños de casa, a la ficción para adolescentes, o las novelas, biografías, y hasta recreaciones históricas para adultos, es una costumbre muy recomendable para inculcar al resto de la familia. Familia feliz es una casa feliz.