En este momento estás viendo Corral Cervantes: donde el siglo de oro español cobra vida

Corral Cervantes: donde el siglo de oro español cobra vida

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cultura

Comedia e improvisación que juegan con el teatro barroco, los enredos e incluso la participación del público. Diviértete tengas la edad que tengas y conozcas o no el teatro clásico. ¡Ríe a carcajadas con las comedias de Lope de Vega, antihéroes y desventuras!

La Dama Boba
La Dama Boba

Diviértete seas apasionado del teatro clásico o vengas por primera vez a descubrirlo, seas adolescente, joven, adulto o senior, conocedor de las obras clásicas o no, amante del castellano antiguo o no, de la música barroca o no… ¡Corral Cervantes, no te defraudará, seas como seas!

Cuatro propuestas muy distintas para una semana de octubre en la que la comedia no va a faltar sobre las tablas del Corral Cervantes.

  • ‘La Dama Boba’, una comedia infalible del prolífico Lope de Vega que no deja indiferente a nadie, en la que reír y reflexionar son tarea insalvable. Los enredos típicos del teatro del siglo de oro, vistos y vividos desde los ojos contemporáneos para llegar a todos los públicos.
  • ‘A nadie se le dio veneno en risa’ propone al público una obra de teatro viva, abierta a novedades e improvisación aunque basada en el teatro barroco español. La compañía madrileña Impromadrid es experta en improvisación y juega con el público para elaborar nuevas narraciones teatrales en cada función.
  • Desventura y muertes de Baulín el encandilado, es fácil identificarse con el antihéroe al que le encantan los corrales de comedias. Un comerciante de la época que trae y lleva, un quincallero soñador y delincuente poco avispado.
  • El Perro del Hortelano la comedia del gran Félix Lope de Vega, el dramaturgo madrileño no abandona las tablas del Corral Cervantes para, como decía él “deleitar al público”.