En este momento estás viendo "Con placas y geotermia reducimos la factura más del 80%”: Index en Onda Cero

"Con placas y geotermia reducimos la factura más del 80%”: Index en Onda Cero

Grupo Index en Onda Cero

‘La fiebre por las placas solares’ y el autoconsumo se extiende en España ante los precios desorbitados de la energía. Todos miran la rentabilidad de las renovables como solución al problema de la crisis energética, por eso las casas Index son modelo de eficiencia. Cuando nadie pensaba en la dependencia energética, Index ya construía viviendas sostenibles.

Los consumidores buscan más que nunca soluciones de ahorro en las facturas eléctricas y energéticas en sus hogares dados los precios de la luz, el gas y otros combustibles para las calefacciones. Tras un verano extremadamente cálido y un otoño muy veraniego, por fin llega la bajada de las temperaturas y con ella hay que plantearse soluciones para caldear la vivienda durante los próximos meses.

“Si combinamos geotermia y placas solares el ahorro puede dispararse”, explica la veterana periodista económica Patricia Gijón en Onda Cero Radio en un reportaje especial sobre autoconsumo, eficiencia energética y energías renovables emitido en ‘La Brújula de la economía’.  Los servicios informativos de la cadena de radio de Atresmedia, Onda Cero, han buscado en Grupo Index la experiencia y solvencia de unas viviendas que llevan años en el mercado inmobiliario con eficiencia energética.

Las casas sostenibles de Index hoy son un referente nacional e internacional en optimización de los consumos y eficiencia energética, pero además lo logran gracias a dos energías renovables. Casas activas que generan su propia energía limpia y con consumos mínimos. Precisamente en un contexto en el que la energía se ha convertido en el bien más preciado, por su escasez, su demanda y su precio.

“En una casa eficiente llegas a ahorrar hasta más de un 80% sobre las facturas de una casa convencional. Incluso tenemos facturas reales que llegan al 86%, es decir, de 27 o 34 euros en meses de pleno invierno como enero o febrero.”

"La eficiencia energética para la mayoría de los clientes se ha convertido en un imprescindible a la hora de decidirse por qué casa comprar"

La Casa Geosolar® y la Casa Desenchufada de Index son un modelo a seguir en un momento en el que todos buscan en los paneles solares la solución a un grave problema energético. Muestra de ello es el interés de los medios de comunicación por una fórmula, la de las casas activas de Index, que desde hace muchos meses ya supone un enorme ahorro para sus propietarios, y que ahora todos desean.

La sección de Economía del programa de actualidad ‘La Brújula’, dirigido por el periodista pontevedrés Rafa Latorre, ha emitido un especial sobre placas solares, su rentabilidad y su ahorro energético, medioambiental y, por supuesto, su ahorro económico. Ante la tremenda demanda de este tipo de renovables en nuestro país.

Las casas sostenibles hace muchos años eran terreno de bolsillos exclusivos y familias muy comprometidas con el Medio Ambiente y el cambio climático. En la actualidad, una vez más la economía y la ecología se han dado la mano para estandarizarse y extenderse.

No hay trucos mágicos, la eficiencia pasa por casas activas que generen su propia energía y por reducir el consumo energético.

¿Cómo podemos producir nuestra propia energía y que nuestra vivienda pase a ser una casa activa? 

En el país del sol la solución es sencilla; aprovechando la luz natural en nuestro tejado.

Hoy las placas solares son menos caras que hace unos años, tienen mejores rendimientos y hay muchas más empresas instaladoras. Aunque con la crisis energética, han proliferado las empresas instaladoras de placas solares, y evidentemente ni todos los paneles fotovoltaicos son iguales, ni todos los tejados tienen la misma orientación, y por supuesto, por el momento las placas solares no son baratas.

¿Cómo reducir nuestro consumo energético? 

Instalando los mejores aislantes como carpintería de aluminio con rotura del puente térmico, o con suelo radiante que optimiza al máximo el consumo.

Son solo algunos de los pilares básicos de la Casa Geosolar® de Carbono Positivo y de la Casa Desenchufada de Grupo Index, ejemplos de construcción residencial eficiente y sostenible.