En este momento estás viendo ¿Cómo se transforma tu hogar con papel pintado?
Caselio, proveedor Interiorismo Index

¿Cómo se transforma tu hogar con papel pintado?

Es el rey de la decoración, capaz de transformar y crear atmósferas únicas, y está en constante evolución, no sólo de diseños, si no de formatos. Vinílicos, murales, stickers, cenefas... ¡Conoce todas las opciones de la mano de Interiorismo de Index y adapta la mejor solución a tu hogar!

Caselio, proveedor Interiorismo Index (3)
Caselio, proveedor Interiorismo Index

Elegir un papel pintado ya es una aventura; colores, texturas, tamaño... Resistencia y durabilidad, creatividades en tendencia, combinaciones con el resto de la decoración... El diseño de interiores se vale, especialmente en los últimos años, de papeles pintados con los que ganamos:

• profundidad
• amplitud
• originalidad
• diseño
• personalidad

papel pintado geométrico

Ahora, además, las firmas especializadas en papel pintado ofrecen nuevos formatos capaces de adaptarse a localizaciones concretas y provocar efectos diferentes, como algunos proveedores del Departamento de Interiorismo de Grupo Index:

• Caselio
• Coordoné
• Casadeco

¿Cuáles son las distintas tipologías existentes? Murales, stickers, vinílico, no vinílico y... ¿cuándo y para qué elegir cada uno?

Stickers CASELIO, proveedor Interiorismo Index
Stickers CASELIO, proveedor Interiorismo Index

Lo primero que debemos tener claro a la hora de elegir es saber qué buscamos provocar y dónde lo vamos a colocar. A continuación debemos diferenciar entre aquellos que tienen base papel y los que tienen base tejido no tejido. Los de base papel son los papeles tradicionales y que son los que se vienen utilizando desde hace años. Suelen ser complicados de instalar ya que necesitan aplicar cola celulósica con cuidado y destreza. Y precisamente para evitar esa dificultad, han surgido otros tipos de papel pintado denominados "tejidos no tejidos". dentro de los cuales encontramos dos subtipos; vinílicos y no vinílicos.

papel pintado habitación infantil

En los papeles con soporte "tejido no tejido" las fibras que componen la base del papel se han unido entre sí sin ser tejidas, por lo que no forman hilos. Esto le aporta una mayor resistencia a la base o soporte. La ventaja más destacada es que se puede poner y quitar con mayor facilidad que los modelos con base de papel, sin dejar rastro una vez retirado de nuestras paredes.

Un ejemplo de estos papeles es el papel pintado vinílico, uno de los más utilizados en la actualidad, dada su alta resistencia a los golpes, roces y a la humedad. Su alta resistencia hace que sean idóneos para instalarlos en cocinas, baños, zonas de paso con riesgo de roce como pasillos o esquineras, e incluso en zonas exteriores. Una de sus grandes ventajas es sin duda su capa vinílica que lo convierte en impermeable, lo que facilita su limpieza en caso de manchas simplemente con algo húmedo y jabón neutro.

Algunas de las mayores ventajas de los papeles vinílicos:
• Evita humedades
• Fácilmente lavables
• Resistencia extra
• Resistencia al sol

Casadeco, proveedor Interiorismo Index
Casadeco, proveedor Interiorismo Index
papel pintado lavabo

Otra opción son los papeles pintados no vinílicos, que se diferencian de los vinílicos en que tienen un acabado mate.

Para el caso de los papeles de fibras naturales, otra tipología de tendencias en auge son aquellos realizados como dice su definición con materiales totalmente naturales. El empapelado textil aporta una gran elegancia, resulta acogedor y cálido, sin embargo, hay que tener en cuenta que no resiste muy bien la humedad, y, más bien, dado que son efectivamente fibras naturales, no es muy recomendable ubicarlos en cocinas o baños.

Además de los nuevos modelos, hay también que hablar de una de las tendencias decorativas más buscadas actualmente como es el papel mural. Es capaz de lograr que los espacios se vean mucho más grandes. Incluso, cuando se combinan con pintura u otras texturas crean un efecto de separación visual. Estos murales suelen realizarse a medida, por lo que cada diseño está disponible en varios tamaños, para que se pueda adaptar a las dimensiones exactas de tu pared. De esta manera, se consigue una decoración personalizada y adaptada a tu vivienda.
Con las panorámicas podrás añadir una dimensión nueva ya que los papeles pintados panorámicos están disponibles en tres alturas (310 cm, 280 cm, 250 cm) y anchos de 2 a 5 metros.

Estas nuevas soluciones de papel pintado permiten exponer tu panorámica completa, coordinada con uno de los 12 colores lisos de la colección y/o con una cenefa efecto yute de 80 cm de altura , también en papel pintado, por supuesto). En este caso, sí hablamos de elementos bastante más fáciles de instalar.