
Originalidad, confort y funcionalidad, todo es posible. Cabeceros extra altos, mesitas de noche integradas en el cabecero, almacenamiento oculto XL, lámparas colgantes… Es nuestra burbuja de tranquilidad e intimidad, y cada vez reflejan más nuestra personalidad. ¡Este curso, dormitorios creativos!
El dormitorio de adultos o de matrimonio es un remanso de paz, de intimidad y tranquilidad de sus ocupantes, bien sea una o dos personas, y progresivamente ha ido ganando confort y versatilidad para poder estudiar, leer, zona de ocio o de vestidor para que ese espacio sirviese para mucho más que dormir y descansar.
En sí las camas y los muebles ganan espacio de almacenaje, sobre todo oculto bajo el colchón, cajones en esquinas o estanterías, muebles versátiles como cabeceros que se unen con las mesitas de noche o se convierte en parte de una mesa auxiliar para escribir o apoyar objetos.
Además de esa versatilidad, que se ha multiplicado de forma exponencial en los últimos años, también ha incrementado notablemente la originalidad y los diseños atrevidos. Desde que los papeles pintados comenzaron a ganar terreno en los dormitorios, se ha avanzado mucho y hoy los colores atrevidos, los cuadros XL, los espejos exentos, incluso el dosel sobre la cama se han convertido en opciones al alza. El dormitorio es un rincón que nos gusta, nos resulta agradable y placentero estar tranquilamente en ese espacio reservado para ti, y con ello tus hobbies, como probar ropa, leer, escuchar música, ver la televisión, escribir… Para disfrutar estas aficiones o esos minutitos para nosotros mismos, las habitaciones se transforman y adaptan muebles para facilitar las tareas en esos diferentes momentos del día y de la noche.
¿Cómo es la decoración de un dormitorio?
Como su dueño, porque en tu cuarto se proyecta tu personalidad. Si el orden y la sobriedad son tu básico, probablemente tu vestimenta o tu forma de ser también lo es. Si te gusta sorprender, los colores llamativos y las últimas tendencias, tu habitación lo refleja. No sólo un adolescente adapta su dormitorio a sus iconos y gustos, en realidad todos lo hacemos.


No te cortes y coloca cuadros, esculturas, alfombras decorativas, descalzadoras, jarrones, cajas decorativas, lámparas colgantes, cojines, varios espejos… ¿Qué te apetece más?
En cuanto a las tonalidades la gama se ha ampliado en lo que se refiere a dormitorios. Ya no sólo buscamos pasteles y tonos neutros, innovamos y probamos con coral, mostaza, azules, lilas… Siempre partiendo de la base de tonos que no sean estridentes ni excesivamente intensos porque el objetivo último de este espacio es que sirva para descansar.
¿Qué es tendencia en los dormitorios actuales?
Los cabeceros muy altos, con varias piezas y/o colores o texturas, están de moda, precisamente para alejarse de aquella moda de evitar el cabecero tras la cama. Los contrastes nos gustan y ahora preferimos un cabecero que llame la atención y tenga personalidad. Además, es una de esas piezas que nos aportan calidez y hacen nuestro cuarto mucho más acogedor, y eso siempre suma en un dormitorio.
Los muebles integrados o combinados, tipo modulares, pero en una única pieza, como cabeceros con mesillas o estanterías con zona de estudio integrado son la pequeña revolución desde hace un tiempo. El mobiliario XL con elementos únicos con varias zonas se han integrado progresiva y continuamente para no marcharse por ahora…
Las marcas más avaladas y con dilatada experiencia en dormitorios, tanto infantiles, como juveniles y de matrimonio, se reinventan para integrar en este espacio de intimidad, zonas diferentes, iluminaciones distintas y ambientes para diversos momentos y objetivos. Los catálogos de firmas como Jotajotape se abarrotan de novedades, porque proveedores de Grupo Index como éste, conocen las nuevas necesidades de las familias y que la vivienda hoy se entiende y vive de forma muy diferente a hace unos años.


Los dormitorios de matrimonio se transforman, ya no se lleva la sencillez en mobiliario y colores, se puede y se debe innovar con tonos más alegres y con muebles versátiles que nos aporten un plus de comodidad.