En este momento estás viendo Aumenta la venta de casas un 1,1% gracias a los unifamiliares

Aumenta la venta de casas un 1,1% gracias a los unifamiliares

Repunta la venta de casas este pasado febrero sobre el mismo mes del 2020, previo al covid. En total se han registrado casi 45.000 operaciones de compra de viviendas en toda España según los datos ofrecidos por las notarías.

En cuanto a los precios, las viviendas unifamiliares aumentaron un 0,9% sobre los 12 meses anteriores. Una tendencia al alza que no parece tener fin en cuanto a chalets individuales y casas alejadas de los centros urbanos.

La tendencia más estable del sector inmobiliario es precisamente el precio de las casas unifamiliares que continúan mostrando un excelente comportamiento en el mercado. En opinión de los expertos, los confinamientos han sido determinantes para las familias para decantarse por esta elección mayoritariamente.

Un 14,6% de las ventas del pasado febrero fueron de unifamiliares, mientras que los pisos caen un 2,9%. En los porcentajes los inmuebles más vendidos siguen siendo los pisos en bloques colectivos (33.400 compraventas), pero cada vez son más las ventas de unifamiliares (11.400 compraventas). Jardines, exteriores y más metros cuadrados es el denominador común de la demanda inmobiliaria.

Buenos datos también en la firma de hipotecas, ya que en febrero 2021 se incrementaron un 4,9% con respecto al mismo mes del año anterior. Y los residenciales vuelven a ser los inmuebles que tiran del carro en este dato también.