En este momento estás viendo ¿Abrigos con botellas de plástico reciclado y posos de café?

¿Abrigos con botellas de plástico reciclado y posos de café?

¿Abrigos con botellas de plástico reciclado y posos de café?

Parece increíble pero los sueños de la ecología más ambiciosa también se cumplen. No solo triunfan en España, acaban de abrir tienda en Francia y de acaparar todos los focos en la última cita de moda masculina europea, la feria Pitti Immagine Uomo de Florencia (Italia).

Actualmente nos enfrentamos al reto más grande que la humanidad ha tenido que afrontar, el cambio climático.

Estamos orgullosos de usar la mínima cantidad de recursos naturales posibles (materiales, energía y transporte).

ecoalf
Ecoalf, abrigo hecho de materiales reciclados y de bajo impacto.

Con la sostenibilidad como bandera, la firma española Ecoalf gana posiciones en el ranquin de las empresas más beneficiosas para el planeta y ha puntuado con 99,1 en su 'B Corp Assessment TM', por lo que se convierte en una de las firmas de moda más sostenibles.

Con 70 botellas de plástico recicladas elaboran un metro de tela para sus abrigos, porque como dice su lema ‘Because there is no planet B’, hay muchos planes B, pero no tenemos un planeta B ni una segunda opción. Por la calidad de sus prendas, sus diseños reversibles o sus mensajes ecológicos, lo cierto es que la marca se está afianzando y en los últimos años se ha convertido en un referente en moda sostenible.

A partir de botellas de plástico, redes de pescar, neumáticos o posos del café, crean nuevos productos muy distintos para que la fórmula de reutilizar materiales no sea solo algo residual en nuestro tejido productivo. Sorprende pero es real y productivo, se puede ganar dinero reciclando y vendiendo productos de calidad y no precisamente baratos.

Ecoalf se ha puesto de moda y vende. Y con sus productos se vende (los clientes compran) una vía sostenible de consumo. En su web además de su fundación y su propósito medioambiental y social, crean conciencia.

Cada decisión que tomamos forma parte de nuestro compromiso por crear un negocio responsable sin comprometer las generaciones futuras. Durante todos estos años hemos trabajado mano a mano con nuestros proveedores, utilizando las tecnologías más innovadoras para desarrollar más de 400 tejidos reciclados con las mismas características y calidades que los mejores productos no reciclados - pero con un impacto medioambiental mucho más bajo. Incorporar procesos innovadores ha sido fundamental para desarrollar materiales de alta calidad. Preferimos trabajar con materiales reciclados porque cuando utilizamos residuos como materia prima reducimos el consumo de recursos naturales y ofrecemos una segunda vida a la basura, además, la producción de estas fibras recicladas requiere menos energía y agua. Aunque el 100% de nuestros tejidos sean sostenibles, no todos son reciclados. Constantemente, nos retamos a superarnos y seguimos investigando materiales nuevos que aunque sean de origen natural son igualmente sostenibles. Además hemos creado nuestra lista interna de materiales favoritos, basada en los tejidos más alineados con nuestro propósito.

Sus prendas calentitas las puedes ver en reporteros de la televisión, pero también las eligen  aristócratas como la princesa Gabrielle de Mónaco o la mismísima Reina Sofía, e incluso celebrities como Gwyneth Paltrow.