En este momento estás viendo Europa, la gran fábrica de baterías para coche eléctrico

Europa, la gran fábrica de baterías para coche eléctrico

Europa la gran fábrica de baterías para coche eléctrico

Soluciones a escala industrial para fabricar baterías de coches eléctricos, es el viraje que han dado las alemanas Volkswagen Ag y Bosch. Una colaboración empresarial que, si se cumplen sus expectativas, convertirá a Europa en la primera potencia en fabricación de baterías para vehículos eléctricos, una industria evidentemente al alza.

El futuro está para los visionarios, y en Alemania saben de coches, así que por qué no, aliarse con el progreso y ver una oportunidad en un mercado que aún sigue siendo emergente.

Innovar e implementar soluciones tecnológicas es la clave de este proyecto para fabricar a gran escala, a nivel industrial, las celdas y los sistemas de baterías. Liderar ese futuro y tirar de una industria tecnológica que acepta al coche eléctrico pero no le da las soluciones que precisa para terminar de acelerar su producción y su autonomía.

Crear una cadena de suministro en Europa es también uno de los deseos clave para ahorrar costes y evitar dependencias internacionales. La innovación es un motor de cambio y una palanca económica que marca diferencias en los mercados. La tecnología siempre ha sido tractora, y las dos marcas alemanas han sabido ver la oportunidad clara para liderar con este gigante la fabricación de las baterías para los coches eléctricos.

En España, donde también la automoción es un motor económico muy destacado, la fabricación de componentes específicos para coches eléctricos debería ser una preocupación y ocupación para que en un futuro muy cercano, no seamos cola de ratón y podamos liderar y tomar la delantera a empresas que estamos viendo cómo cambian sus estrategias para no quedarse atrás.

También tenemos buenas noticias como el nuevo Test Center Energy que Seat acaba de inaugurar en Martorell (Barcelona), y que supone el primer centro de pruebas y testeos del sur de Europa para baterías de coche eléctrico. Con una inversión superior a los 7 millones de euros y más de 1.500 metros cuadrados de instalaciones, este centro de Seat se convierte en pionero para liderar esta tecnología. Aquí se ponen a prueba los módulos de celdas y baterías para vehículos eléctricos y para híbridos enchufables.

SEAT Test Center Energy
SEAT Test Center Energy