En este momento estás viendo <strong>Viviendas Index, comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible</strong>

Viviendas Index, comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Viviendas Index, comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Las casas Index son líderes en el impulso de los ODS a nivel mundial por su acción social y climática. Viviendas de carbono positivo que generan energía limpia a partir de fuentes renovables y evitan los carburantes fósiles reduciendo así las emisiones contaminantes.

La preocupación medioambiental y social de Index se materializa desde hace años en viviendas eficientes y sostenibles. Casas activas basadas en su propia producción de energía a partir de fuentes renovables y con importantes soluciones de reducción de consumos, pero al mismo precio que las viviendas convencionales.
Las viviendas Index son casas de carbono positivo, es decir, que luchan contra el cambio climático al evitar el uso de carburantes fósiles y de emisiones de gases contaminantes a nuestra atmósfera. Viviendas que demuestran el compromiso de Index con la sociedad y con el futuro de nuestro planeta.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

¿Qué son los ODS y cómo Index los defiende y respeta?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son una declaración universal que todos los estados miembros de las Naciones Unidas consensuaron y aprobaron en 2015. Se trata de 17 acciones de Desarrollo Sostenible que protejan nuestro planeta, eviten las injusticias y mejoren la vida de las personas en todo el mundo en la llamada estrategia de la Agenda 2030.
Index contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de manera directa e indirectamente. Por un lado, impulsando la economía y el empleo verde gracias a fuentes renovables para lograr una verdadera transición energética.

Concretamente, los objetivos 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 17 gracias a la reducción de gases contaminantes que evitan nuestras viviendas desde hace años y gracias a viviendas que generan más energía de la que consumen, creando carbono positivo en el cómputo a nuestra atmósfera.

Indirectamente, la contribución de la Casa Geosolar® de Carbono Positivo como de la Casa Desenchufada de Index, también es generosa e inestimable dada la dedicación a investigar e implementar tecnologías y mejoras en torno a la eficiencia energética durante años. Comprometiéndonos también con los objetivos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 16.

Además, en el desarrollo de nuestra actividad en la Comunidad de Madrid hemos comprometido en nuestro camino a muchas otras empresas, partners y proveedores que se han sumado junto a nosotros en el camino de la sostenibilidad y el empleo verde y de calidad. Acciones con las que colaboramos en reducir las desigualdades, crear oportunidades y generar alianzas para lograr los objetivos.
Paralelamente, perseguir viviendas que sean respetuosas con el Medio Ambiente es sinónimo de reducir el calentamiento global del planeta y con él reducir la contaminación de nuestro aire cuya calidad genera enfermedades ya en la actualidad. Mejoramos así la salud y bienestar de los habitantes de nuestro planeta y salvaguardamos la conservación de la fauna y flora de nuestra biodiversidad y ecosistemas.

¿Cómo contribuye una vivienda sostenible Index a cumplir los ODS?

La clave es basar la construcción residencial en un modelo que respete el medio ambiente, casas sostenibles de carbono positivo. El esfuerzo innovador y tecnológico y el reto constructivo de diseñar viviendas disruptivas con el modelo actual del sector, que permite transformar para siempre el parque inmobiliario para las próximas décadas.
Las inversiones para implementar tecnologías, optimizar rendimientos y consumos, digitalización de procesos y en descarbonizar la movilidad de nuestros propietarios, son compensadas con el gran logro de unas viviendas en coherencia con una sociedad preocupada por nuestro medio ambiente y calentamiento global.
Indirectamente, Index colabora en paliar y mitigar otras injusticias y desigualdades existentes en el planeta generando economía verde y desarrollo sostenible, invirtiendo en I+D+i innovador y vanguardista, y desarrollando acciones de apoyo y patrocinio cultural en artes escénicas de la Comunidad de Madrid.