En este momento estás viendo Tu Casa Geosolar® en el Telediario de Televisión Española

Tu Casa Geosolar® en el Telediario de Televisión Española

Televisión Española destaca en el Telediario las casas de Index

La Casa Geosolar® y la Casa Desenchufada han sido protagonistas en el Telediario de TVE. Los servicios informativos de Televisión Española han emitido un reportaje sobre las viviendas de Index como solución ante el problema del precio de la luz.

Ante los elevados precios de la electricidad, en los servicios informativos de Televisión Española se han interesado por nuestras viviendas por su eficiencia energética y ejemplo de sostenibilidad real y factible.
La televisión pública ha destacado la Casa Geosolar® y su gran ahorro de un 80% en las facturas, y la revolución que supone la Casa Desenchufada y la primera promoción inmobiliaria 100% desconectada de la red eléctrica en España y probablemente en toda Europa. Ambas viviendas como modelos ejemplares para todo el sector constructor, pero también como alternativa viable y demostrada para paliar los elevados precios de la luz y la energía en general.

Son viviendas que combinan dos energías renovables y limpias como son la geotermia y la fotovoltaica. ¿Qué es la geotermia? Es un sistema que lo que hace es captar la temperatura de la corteza terrestre, de tal manera que lo que lleva es esa temperatura constante a nuestra vivienda.

Inmaculada Palomo, delegada técnica de Grupo Index
Inmaculada Palomo, delegada técnica de Grupo Index

En el reportaje emitido en el informativo de mediodía de la televisión pública, se destaca que son “viviendas activas que generan más energía de la que consumen, y la electricidad que necesitan la generan con sus propias placas solares.”

Las viviendas geosolares de Index, como las que aparecen en este reportaje grabado en Boadilla del Monte, en la Comunidad de Madrid, son capaces de ahorrar hasta un 80% en todas sus facturas.

Televisión Española destaca en el Telediario las casas de Index

Una familia con cuatro miembros y tres plantas calefactadas, está consumiendo en una única factura 25 euros, 27 euros, 34 euros… incluso en los meses más duros del invierno.

La innovación que Index ha logrado en el sector inmobiliario va mucho más allá de ahorrar en las facturas, porque con la Casa Desenchufada directamente desaparecen todas las facturas eléctricas y energéticas, ni luz, ni gas, ni calefacción, ni tampoco gasoil o gasolina. Ya que gracias a la producción de electricidad de la vivienda más eficiente del mundo, pueden alimentarse las cargas de todo el año para dos vehículos eléctricos gratuitamente.

De un plumazo cortamos, no solo con todas las facturas, sino también con los carburantes fósiles.

Teresa Serrano, directora de comunicación de Index

Presentado por los periodistas José Luis Toral y Marta Jaumandreu, el informativo territorial de la Comunidad de Madrid de Televisión Española, se ha hecho eco del gran avance medioambiental y económico que supone la Casa Geosolar® y la Casa Desenchufada de Grupo Index.
El precio de la luz y el problema de la factura de la electricidad, que continúa en precios históricos tras meses y meses en escalada continua, ha sido el contexto en el que el equipo de edición y redacción de la cadena pública han explicado cómo las energías renovables pueden transformar el modelo actual de viviendas.

Televisión Española destaca en el Telediario las casas de Index