En este momento estás viendo Obras Covid Free y test para todos

Obras Covid Free y test para todos

Grupo Index realizará test al 100% de plantilla y proveedores en los nuevos espacios Covidfree en obras y oficinas.

“Nuestra demanda no se ha reducido y hemos vendido 16 casas nuevas durante la cuarentena. Así que teníamos que adaptarnos cuanto antes. Somos más digitales e implantamos espacios Covidfree para minimizar riesgos y miedos. Sólo con soluciones eficaces al 100% del personal lograremos una vuelta real.”

‘Una obra es un lugar de trasiego de mucha gente. Nadie puede venir con miedo a trabajar, o peor, irse a casa con la duda de si contagiará a su familia. Y ésa es nuestra responsabilidad.’ , opina Inmaculada Palomo, delegado técnico en Grupo Index.

La actividad de Grupo Index no ha parado durante este período de confinamiento gracias a las soluciones telemáticas y a una amplia digitalización de nuestro negocio. Sin embargo, la vuelta a las instalaciones para parte de la plantilla aún no se había realizado. Desde nuestros servicios de prevención y seguridad laboral se ha diseñado un protocolo integral al que hemos implementado medidas de prevención adicionales para garantizar Espacios Covidfree en todas nuestras instalaciones.
Nuestros empleados y los de las empresas externas ya realizan entradas y salidas escalonadas a los centros de trabajo para evitar aglomeraciones y para que sus desplazamientos en transporte privado o público no coincidan con las horas de mayor afluencia de tráfico.

Obra y oficina Covidfree

Las medidas covidfree del Grupo Index comienzan en los accesos tanto a zonas de obra como oficinales y comerciales, donde unas cámaras termográficas registran la temperatura de todos nuestros empleados, trabajadores de empresas proveedoras, e incluso muy pronto cuando las restricciones del estado de alarma lo permitan, también de todos nuestros clientes.
La tranquilidad y la certeza serán grandes aliados en esta vuelta a la actividad laboral presencial, y para ello nuestros servicios de salud laboral realizarán pruebas y test de Covid 19 a toda nuestra plantilla y a nuestros colaboradores externos de subcontratas y proveedores.
Nuestras instalaciones disponen de un nuevo sistema de purificación de ozono en las zonas comerciales y de oficina. Áreas que además son constantemente desinfectadas e higienizadas según protocolos antivirus. En estas zonas los empleados y personal externo disponen de materiales y equipos de protección individual (EPIs) como mascarillas FFP2, guantes o dispensadores de gel hidroalcohólico. Nuestros nuevos espacios libres de Covid 19 deben ser garantía para todos, la solución real para mitigar miedos sin bajar la guardia. Por eso a todas estas medidas se implementa la distancia social gracias a mamparas de separación y aislamiento, y por supuesto gracias a la concienciación y responsabilidad individual.
‘Una obra es un lugar de trasiego de mucha gente. Nadie puede venir con miedo a trabajar, o peor, irse a casa con la duda de si contagiará a su familia. Y ésa es nuestra principal responsabilidad’, afirma Inmaculada Palomo responsable del departamento técnico.

Una constructora digitalizada

“Éramos poco de papel y eso nos ha beneficiado en esta situación” reconoce el responsable de marketing, David Argibay. Hoy los clientes de Grupo Index disponen de más de un millón de referencias digitalizadas para elegir cómo personalizar su vivienda. Visitas virtuales y recreaciones 360 eran ya herramientas habituales, gracias a las cuales ahora se pueden realizar asesoramientos a distancia con los clientes. Soluciones que se afianzarán y probablemente se mantendrán en el tiempo como algo habitual. 

Compra de vivienda al alza en cuarentena 

En Grupo Index la demanda no ha caído en estas semanas de cuarentena. Incluso las solicitudes de información han alcanzado picos de 100 al día, motivadas en gran medida por el confinamiento en nuestras viviendas y una clara y extendida tendencia a la búsqueda de casas con exteriores y en áreas alejadas del centro de la ciudad. Semanas de estado de alarma en las que Index ha seguido registrando reservas de viviendas con sus pagos correspondientes. Solo en la última semana se han reservado seis casas, y desde que se decretó el estado de alarma se han vendido 16 nuevas viviendas geosolares®.
La casa familiar hoy es una prioridad incluso mayor que antes del confinamiento. Lógicamente han sido y serán muchas horas de aislamiento en nuestra casa, por eso disfrutar de más metros, de un jardín o terrazas, hoy para muchas familias no son opciones tan prescindibles.
Todo pese a que el sector de la construcción es de los más sensibles en España tras haber sido protagonista en la crisis de 2008. Hoy no existe stock inmobiliario y el sector financiero está saneado, pero el miedo y la falta de confianza han despertado pronósticos agoreros para el sector.

Responsabilidad social de arrimar el hombro 

La primera acción de Grupo Index en esta crisis fue un esfuerzo económico y logístico para ayudar, ‘vimos que tocaba arrimar el hombro donde más falta hacía; a nuestros sanitarios. Logramos hacer tres donaciones; una al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles de materiales de protección como batas, guantes, mascarillas,… Otra donación a una empresa familiar de catering, a Viena Capellanes, que se trasladó a las puertas de IFEMA para dar de comer a los sanitarios que estaban allí. Y una tercera donación esta vez económica a la Fundación Santander para la compra de EPIs para los hospitales’ explica Inmaculada Palomo, quien considera que ‘era nuestra implicación con la sociedad madrileña en esos primeros momentos tan complicadísimos’.