Ante el incremento meteórico del consumo de mascarillas, la tecnología y la innovación han desembarcado ‘a toda máquina’ en el sector. Descubrimos las mascarillas del fabricante italiano Cliu, que permiten visibilizar la boca y la cara tras una zona transparente; ¡por fin podremos sonreír y leer los labios!
La versión pro del producto cuenta con Bluetooth, micrófono y sensores integrados. Además, está diseñada para absorber la contaminación y reducir las alergias cotidianas al polen.
Entre otras novedades, se pueden encontrar mascarillas como la LEAF UV, que se auto-esteriliza y que se puede manejar desde el teléfono móvil, así como conocer cuál es la calidad del aire actual, así como los niveles de CO2.
Sin embargo, este aumento exponencial en las variedades y modalidades de nuevas mascarillas, no garantiza en todos los casos que se salvaguarden unas medidas mínimas de garantías sanitarias en su lucha contra el covid-19. Es por ello que el Ministerio de Consumo hace un llamamiento a la ciudadanía para que haga una compra "responsable y consciente" de este producto y facilita una guía con un conjunto de recomendaciones a la hora de comprarlas.