En este momento estás viendo ¿Mascarillas ‘inteligentes’?

¿Mascarillas ‘inteligentes’?

Ante el incremento meteórico del consumo de mascarillas, la tecnología y la innovación han  desembarcado ‘a toda máquina’ en el sector. Descubrimos las  mascarillas del fabricante italiano Cliu, que permiten visibilizar la boca y la cara tras una zona transparente; ¡por fin  podremos sonreír y leer los labios! 

No sólo resulta mucho más cómoda visual y estéticamente, sino que además esta máscara logra  desinfectarse por sí sola y mantiene todas las garantías de protección y seguridad anticovid.

La versión pro del producto cuenta con Bluetooth, micrófono y sensores integrados. Además, está diseñada para absorber la contaminación y reducir las alergias cotidianas al polen.

Entre otras novedades, se pueden encontrar mascarillas como la LEAF UV, que se auto-esteriliza y que se puede manejar desde el teléfono móvil, así como conocer cuál es la calidad del aire actual, así como los niveles de CO2. 

leaf-uvc

Sin embargo, este aumento exponencial en las variedades y modalidades de nuevas mascarillas, no garantiza en todos los casos que se salvaguarden unas medidas mínimas de garantías sanitarias en su lucha contra el covid-19. Es por ello que el Ministerio de Consumo hace un llamamiento a la ciudadanía para que haga una compra "responsable y consciente" de este producto y facilita una guía con un conjunto de recomendaciones a la hora de comprarlas.

Fuentes: Tododisca, La Sexta