
El corte de luz histórico ha cambiado la visión sobre su casa para miles de propietarios. Una Casa Desenchufada Index produce energía, la almacena y ahorra en los consumos, convirtiéndose en una vivienda autosuficiente y completamente desconectada de la red eléctrica tradicional. ¡Bienvenidos al futuro!
Todos recordaremos qué estábamos haciendo y cómo pasamos las horas del corte de suministro eléctrico generalizado del pasado 28 de abril de 2025. Una situación inédita que nunca habíamos viviendo, pero que ahora, muchos tememos. Dotar a tu vivienda de las instalaciones y soluciones energéticas y de eficiencia energética oportunas para que un nuevo apagón no te pueda afectar, es hoy el deseo de miles de familias.
Se busca casa desenchufada de la red eléctrica tradicional.


Casa Desenchufada Index
Son las viviendas más buscadas tras el gran apagón en toda España ya que logran esquivar las incidencias de Red Eléctrica, tanto una caída del suministro generalizada, como la ola inflacionista que disparó los precios de luz y gas durante meses, porque no tienen facturas energéticas. Desde Grupo Index, expertos en viviendas eficientes, confirman que su demanda se ha disparado.
Tras las oscilaciones que ha sufrido el mercado energético en los últimos años, el mercado inmobiliario registra una demanda al alza de viviendas con solución energética eficiente y que implementen dotaciones tanto de producción como de almacenamiento. Destaca un mayor interés sobre las viviendas independientes de la red eléctrica tradicional, ya que al estar desconectadas no tienen facturas de electricidad ni calefacción.
Para las familias españolas estas prestaciones de eficiencia y ahorro energético ya era una premisa importante a la hora de comprar una vivienda, por lo que las casas con placas solares, suelo radiante, geotermia y almacenamiento con baterías, estaban entre las más buscadas desde hace muchos meses.

Además, la escasa oferta de estas viviendas ha provocado en los últimos meses un desequilibrio en el mercado inmobiliario en prácticamente todas las tipologías, y de forma destacada en los chalets unifamiliares. Una demanda que se ha incrementado exponencialmente, justo a partir del gran apagón que sufrimos en la mayor parte de la Península Ibérica el pasado 28 de abril de 2025.
Desde hace meses, entre las primeras preocupaciones que preguntan las familias cuando buscan comprar una casa nueva es la solución energética que tiene la vivienda. Los consumos energéticos han pasado a ser una cuestión prioritaria, especialmente después de la Guerra de Ucrania y la ola inflacionista que encareció notablemente todas las energías. Desde entonces, son muchos los compradores que nos consultan desde la primera llamada si la casa tiene placas solares y baterías, o si reduce el gasto con geotermia o suelo radiante. Evidentemente desde el gran apagón que dejó a oscuras a casi todo el país, muchísimos clientes nos han llamado con interés en adquirir una Casa Desenchufada Index.
Hoy en la Comunidad de Madrid hay pocos ejemplos de viviendas 100% desconectadas de la red eléctrica tradicional gracias a sus propias energías renovables como es el caso de Grupo Index, que tiene ahora mismo en comercialización 3 promociones de Casa Desenchufada. Concretamente a la venta hay viviendas autosuficientes en las localidades madrileñas de Las Rozas y Cubas de la Sagra, y en la zona de Puerta de Hierro en Madrid capital.
La vivienda del futuro, es tu presente con Index
Más allá del ahorro energético, estas viviendas representan una nueva filosofía de vida y un nuevo modelo de casas: autonomía, sostenibilidad y solvencia ante situaciones de incertidumbre. Ya no se trata de una tendencia sólo por sostenibilidad o ecología, sino de una necesidad real ante un sistema vulnerable e impredecible.
Construir viviendas que no dependan de la red eléctrica es responder a una demanda creciente de seguridad y estabilidad energética.
La experiencia del apagón ha demostrado que los desafíos del futuro, en cualquier momento se convierten en los problemas del presente y los hogares deben tender a estar capacitados para resistir retos que hoy la tecnología ya puede solventar, como en este caso.
Dentro del mercado inmobiliario actual, sin embargo, aún no están generalizadas este tipo de viviendas, al contrario, por lo que las viviendas autónomas, eficientes y resilientes cada vez tienen una demanda, aún si cabe, mayor. Lo que demuestra que en Grupo Index nos adelantamos, una vez más, a las necesidades de las familias y de la sociedad actual.
La Casa Desenchufada de Grupo Index es una vivienda energéticamente independiente, en la que un apagón o cualquier otra incidencia de la red eléctrica tradicional, no repercute. Genera energía, la almacena y se autogestiona para ahorrar en los consumos.
Más info sobre la Casa Desenchufada Index y las promociones a la venta en:
www.grupoindexmadrid.com