La recuperación económica postcovid será en ‘U’

Todos los economistas y expertos llevan meses elucubrando sobre la forma (en una gráfica) que tendrá la salida de la recesión provocada por la pandemia del coronavirus, y según los últimos datos conocidos de las grandes economías, podría ser en forma de ‘U’.

Según recoge idealista, un estudio ha recogido la opinión de 600 directores ejecutivos y de ellos el 42%, y el 62 % de los europeos opina que saldremos de esa manera optimista de esta crisis. Una visión mayoritaria y sin duda optimista ya que las últimas previsiones hablaban incluso de una salida en forma de ‘K’, es decir, muy irregular con grandes oscilaciones.

Sin embargo, una recuperación de estas características significaría que la brusca caída del PIB y de los principales indicadores económicos remontarían el vuelo también con rapidez, de cumplirse esta estimación recogida por The Conference Board.

Incluso estos días hemos escuchado desde los sindicatos españoles afirmar también que “la recuperación en V o en U va a venir de la mano de si somos capaces de controlar la pandemia, contratar sanitarios o cumplir todas las normas que han marcado los expertos y con nuestras obligaciones como ciudadanos”, según el líder de UGT, Pepe Álvarez a televisión española.