En este momento estás viendo Index se suma con el importe del carburante al viaje a Ucrania de Transportes "Hernando y Revilla" para traer más de 50 refugiados

Index se suma con el importe del carburante al viaje a Ucrania de Transportes "Hernando y Revilla" para traer más de 50 refugiados

index-con-ucrania

En solidaridad con la situación en Ucrania, Grupo Index se hace cargo del importe del carburante del viaje hasta la frontera polaca con Ucrania para llevar ayuda y traer refugiados hasta España. La empresa de transportes ‘Hernando y Revilla’ desplazará un tráiler, un autobús y un microbús repletos de ropa, medicamentos y comida, y de vuelta traerán a ucranianos que han huido de su país por la guerra.

Grupo Index no puede ser ajeno a la terrible situación que miles de personas están sufriendo en Ucrania, por eso la dirección de la constructora no ha dudado en sumarse a una iniciativa solidaria de una empresa de transportes de Aranda de Duero.

Varios vehículos saldrán llenos de ayuda humanitaria como medicamentos, material sanitario estéril, comida y ropa hacia la frontera de Polonia con Ucrania. Allí, a diario llegan miles de personas tras días viajando huyendo de las bombas en sus ciudades y pueblos.

 

Cuando ves cómo se despiden las familias en los trenes, dime quién no tiene corazón para emprender un viaje así. Seguro que el 95% de la población española quiere ayudar.

El convoy de ‘Hernando y Revilla’, además de llevar todo el material donado por particulares y empresas españolas, se han propuesto traer de vuelta a España al mayor número posible de refugiados ucranianos. Para ello, se van a desplazar finalmente un autobús, un tráiler y un microbús. En total habrá plazas para unas 50 personas.

La idea inicial era mucho menos ambiciosa, pero el aluvión de solidaridad ha provocado que finalmente sean hasta tres vehículos y miles de kilos de donaciones de material de ayuda de primera necesidad.

Grupo Index no ha dudado en sumarse a la solidaridad con los refugiados ucranianos, facilitando ese largo viaje por carretera, y para ello se hace cargo del importe de todo el carburante necesario tanto para la ida como para la vuelta.

Aún incluyendo las ayudas que Index hizo por la pandemia, este es sin duda el mayor gesto de generosidad que hemos hecho hasta ahora y dice mucho del equipo humano que formamos esta empresa. Con acciones como ésta demostramos que lo importante en un negocio son las personas, y a nosotros nos interesan las personas.

Un viaje triste pero esperanzador hasta la frontera donde miles de personas llegan exhaustas de caminar, solas, con niños o con personas mayores, heridas,… huyendo de los bombardeos del ejército ruso. Familias rotas que han tenido que abandonar su país para salvar sus vidas y que no tienen absolutamente nada al cruzar la frontera.

El propósito del director de la empresa de transportes ‘Hernando y Revilla’, Fernando Hernando, es traer al máximo número de civiles ucranianos a nuestro país, donde por fin se puedan sentir a salvo.