En este momento estás viendo Index construye un belén 100% ecológico y sostenible ¡Feliz Navidad!
belén ecológico Casa Geosolar Index

Index construye un belén 100% ecológico y sostenible ¡Feliz Navidad!

belén ecológico Casa Geosolar Index

Con objetos reutilizados tanto de oficina como de obra y con materiales sostenibles, los empleados de Index hemos construido nuestro primer Belén ecológico. Además, estos días también hemos transformado nuestro showroom con una decoración navideña también 100% sostenible. ¡Ven a verlo!

Un pesebre con placas solares como nuestras viviendas, eficientes gracias a las energías renovables. Los empleados de Index hemos elaborado durante varias semanas un Belén muy especial y original, ya que es 100% ecológico en la línea de nuestras viviendas y nuestra experiencia como empresa especializada en construcción respetuosa con el Medio Ambiente.

belén ecológico Casa Geosolar Index
  • Objetos reutilizados de casa
  • Restos de materiales de obra
  • Embalajes, cajas y envoltorios
  • Elementos naturales
  • Papelería y residuos de oficina

Con una elevadísima participación, muchos de los empleados de Index han recolectado objetos de casa que iban a tirar como corchos, botes de cristal, cajas de alimentos y zapatos… Similar situación en las obras de construcción de nuestras viviendas, donde también hemos recogido restos de palets de madera, barras de hierro corrugado o perfiles de encofrado que hemos considerado útiles para elaborar las escenas de nuestro Belén. También en las oficinas se han recogido papeles usados como planos de viviendas, cajas de cartón, botellas de plástico, embalajes, protecciones… Y, por último, muchos empleados han recogido elementos de la propia naturaleza como hojas secas, palmas, piñas, caracoles…

La elaboración de todos los elementos ha sido llevada a cabo por empleados de la empresa de vivienda sostenible Grupo Index, en sus ratos libres implicando a un elevadísimo porcentaje de la plantilla. Las tareas se han repartido desde la recogida de objetos y restos útiles en oficina y en las obras de construcción de las viviendas de Index, como la ejecución de cada escena y personaje.

Todos los departamentos de la empresa han puesto su pequeña colaboración y una gran ilusión, para hacer un Belén tan original como cuidado al detalle, y que durante estos días sorprende a nuestros clientes y visitas en la entrada a nuestro showroom.

Además, el Belén ecológico de Index está contextualizado con varios elementos más de una decoración navideña con mucha personalidad. Árboles de Navidad con planos reciclados de la oficina con un soporte con una barra de hierro corrugado, centros de mesa con elementos naturales como pino, piñas u hojas secas, y un original árbol elaborado con poliespán, sacos de tela, cuerdas, hojas secas naturales colocadas sobre trozos de palets de madera, entre otros materiales.

Un Belén 100% ecológico como nuestras casas

Para Index, este Belén ecológico y el resto de elementos navideños elaborados con materiales 100% sostenibles, supone contextualizar la decoración navideña en nuestra idiosincrasia y nuestros valores que llevamos defendiendo desde hace años en nuestras viviendas.

En Index somos especialistas en vivienda residencial eficiente y sostenible gracias a las energías renovables. Nuestras Casa Geosolar® de Carbono Positivo y nuestra Casa Desenchufada Index son viviendas revolucionarias, casas activas que generan energías limpias y que, en lugar de emitir contaminación, su huella de carbono es positiva, es decir, viviendas que luchan contra el cambio climático.