Con el objetivo de mejorar los recursos tecnológicos disponibles para los niños con Trastorno del Espectro Autista en un colegio de Majadahonda, Grupo Index se suma al esfuerzo proporcionando herramientas adaptadas tanto para su aprendizaje como para su entretenimiento adaptado. ¡Todos sumamos!
Tecnología para la formación de menores con TEA
Los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) requieren un enfoque educativo y herramientas que se ajusten a sus necesidades específicas. Especialmente durante su experiencia escolar, el uso de dispositivos y tecnologías adaptadas les facilita el proceso de aprendizaje.
El Colegio de educación especial CEPRI es específico para personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), pertenece a la Asociación CEPRI, formada por familias y profesionales, han organizado una campaña de sensibilización, visibilidad y recaudación de fondos para la digitalización y dotación de nuevas tecnologías al centro que faciliten y sirvan de apoyo al desarrollo de los alumnos:
- Mejorar su calidad de vida
- Agilizar y adaptar su formación
- Aprender nuevas tareas educativas de una forma más lúdica
Un equipo técnico y profesional de profesores, pedagogos, terapeutas, psicólogos, logopedas, trabajadores sociales, fisioterapeutas, cuidadores y familiares o colaboradores que se vuelcan 365 días al año en dotar de herramientas sociales y tecnológicas a estos niños y niñas.
Responsabilidad y compromiso social de Grupo Index
Grupo Index lleva años colaborando con iniciativas solidarias, de formación y de autonomía de personas con diferentes capacidades. Una vez más, en la línea de sensibilidad con diversos colectivos de la Comunidad de Madrid, nos sumamos para apoyar en esta ocasión al Colegio CEPRI.
Para lograr varios objetivos marcados con la campaña de recaudación de fondos de CEPRI, Grupo Index se suma para que entre todos se logre dar al trastorno del espectro autista mayor:
- Visibilidad
- Concienciación
- Responsabilidad
- Compromiso
Todos podemos colaborar con diversas iniciativas como acciones de voluntariado, regalos solidarios elaborados por los propios alumnos del centro, donaciones y/u otros apoyos.