En este momento estás viendo Enero clásico en Corral Cervantes

Enero clásico en Corral Cervantes

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cultura
Corral Cervantes El Perro del Hortelano

El gran autor teatral Lope de Vega y su emblemático montaje de ‘El Perro del Hortelano’ con todo su erotismo y privilegios de sangre azul, y el drama de ‘El Hospital de los locos’ de José de Valdivieso se suben a las tablas.

El compromiso de la Fundación Siglo de Oro con promulgar, difundir y poner en valor las obras de los grandes clásicos se ve evidente con el cartel que ofrece esta semana, que por primera vez incluye un auto sacramental.
El emblemático montaje de ‘El perro del hortelano’ de Lope de Vega dirigido por Dominic Dromgoole de Globe Shakespeare’s Theater puede disfrutarse del 17 al 28 de enero de martes a sábado a las 20h en la sala Cervantes del corral.

En ‘El perro del hortelano’ hay una sensación de cambio de las normas en los límites de la clase social y de la emoción que se da cuando las personas prueban y transgreden esos límites. Se produce una rápida pérdida de identidad y con esta, una sensación de que las posibilidades son ilimitadas. Como ocurre con el ritmo acelerado de la farsa, esto produce un sentimiento liberado de comicidad divertida, aunque sea una comedia ensombrecida por el peligro. Es también una obra sin pudor en su descripción del deseo y del caos que este puede producir.”

El Hospital de los Locos
El Hospital de los Locos

‘El hospital de los locos’ de José de Valdivieso es considerada una obra de estudio por ser magistral dentro de su género. “Una pieza dramática, musical y religiosa.”
Este singular auto sacramental estará en escena los viernes y sábados a las 18h y los domingos a las 19h, desde el próximo 20 de enero que se estrena.