En este momento estás viendo El hidrógeno verde conquista París

El hidrógeno verde conquista París

La Torre Eiffel ha lucido en los últimos días un aspecto al que no estamos acostumbrados. El emblemático icono de París se ha teñido de verde dentro de la campaña 'Le Paris de l'hydrogène' (El París del hidrógeno).

Toyota ha sido la empresa encargada de hacer cambiar el color del monumento gracias a su tecnología de pila de combustible de hidrógeno.

"Nuestro sistema lleva la iluminación de la Torre Eiffel a una nueva era de progreso tecnológico y sostenible. Creemos que esta iniciativa irá seguida de muchas otras, en un futuro en el que se puedan celebrar actos con energía limpia", aseguró el consejero delegado de Energy Observer Developments, Jérémie Lagarrigue.

La camapaña en el centro de París coincide con el revolucionario invento el que también se ha presentado en los últimos días y que da un nuevo empuje al avance de las energías renovables frente a las contaminantes. 

La empresa israelí Aquarius Engines ha comunicado que ha diseñado con éxito un motor de solo 10 kilos de peso que funciona al 100% con hidrógeno. Es un motor de un solo cilindro y pistón que es capaz de generar más de 100 CV.

Esto supone una alternativa viable a los combustibles fósiles y una reducción muy significativa de las emisiones contaminantes. Está diseñado para utilizarse como generador de energía a bordo en un vehículo o como generador de electricidad independiente.

El generador de motores Aquarius se encuentra actualmente en un proceso exitoso de pruebas de campo en América del Norte, Europa, Asia y Australia.

"Parece que nuestro motor de hidrógeno, que no requiere costosas pilas de combustible, podría ser la respuesta asequible, verde y sostenible a los desafíos a los que se enfrentan el transporte global y la producción remota de energía", afirma Gal Fridman, presidente de Aquarius Engines.