Eco Halloween

Calabazas, brujas, fantasmas y arañas... Halloween coloniza colegios, vecindarios, comercios y publicidad. Y también muchas casas y mesas. Decora tu hogar, hazlo terrorífico pero sostenible. En Index nos gusta tu lado más verde, por eso te proponemos una opción sostenible y ecológica para decorar y convertir tu casa en la más terrorífica del barrio, pero sin recurrir al plástico y a las opciones de usar y tirar.

tela de araña

¿Hay un cojín trasnochado en el trastero? Descóselo y extrae el contenido del interior, y con él déjalo caer sobre la parte de alta de cualquier espejo, incluso de todos los espejos de tu casa. También péga tiras de tela blanca o del algodón sintético del interior de los cojines y déjala caer desde el umbral de la puerta de la entrada a casa... el aspecto será ¡de miedo!

Con un simple folio de papel, incluso usado, o una bolsa de basura; haz los pliegues, corta y obtendremos una tela de araña perfecta; sencilla y muy barata.

Las velas y las sombras siniestras son muy típicas de Haloween y de la noche de las ánimas, así que colócalas por todas partes.

¡Cuidado si hay niños pequeños!

Una opción bastante segura, barata y ecológica es poner velas pequeñas dentro de botes de cristal o vidrio de las conservas de la comida. Antes pinta el cristal de color rojo o naranja y el efecto de luces tenues en la noche de los muertos será sin duda espeluznante. 

tarros halloween

¿Truco o trato? También tus chuches pueden ser caseras, evitamos no solo conservantes y colorantes artificiales, sino también plásticos y envoltorios. Aquí puedes encontrar recetas sencillas de gominolas de azúcar. En la mesa puedes deslumbrar a los más peques de la casa, o si tienes invitados, con un trampantojo de dedos ensangrentados a partir de sencillas salchichas. 

Recetas chuches caseras de Halloween:

¡Disfruta de una noche de miedo, pero responsable con el medio ambiente!