En este momento estás viendo Dormitorios de ensueño, intimidad con estilo único

Dormitorios de ensueño, intimidad con estilo único

Es tu refugio y santuario más íntimo, coqueto y sereno. El dormitorio no suele estar bajo los focos de invitados, sin embargo, es uno de los espacios que más nos aporta a diario. Conoce las tendencias de 2025 en la decoración y distribución para lograr dormitorios únicos. ¡Tu dormitorio de ensueño!

Colores, texturas, mobiliario, paredes empapeladas, decoración, textiles… Un dormitorio es una estancia casi sagrada, donde la calma y la tranquilidad deben reinar y predominar. Todos los elementos buscan la calidez para convertirlo en un espacio acogedor, y la paz para conciliar un sueño reparador y necesario.

La pequeña decoración es un capricho, por ejemplo, espejos, joyeros, cajitas… También el mobiliario más modesto como una pequeña banqueta o descalzadora, un espejo… Hay elementos que dan un toque distinguido a tu dormitorio, y en muchas ocasione lo convierte en un lugar más práctico y cómodo. Grandes joyeros o espejos joyero son piezas funcionales y bonitas. El almacenaje debería estar oculto, dejar a la vista la ropa, la bisutería, los zapatos o tus relojes pasó de moda. Busca soluciones de almacenaje fáciles pero tapadas y sofisticadas como cajitas o banquetas tapizadas.

Apunta, además, algunos tips y consejos básicos de la decoración y estilo decorativo que son tendencia en 2025 y de lo que debes sustituir con urgencia si quieres un dormitorio acogedor y moderno:

• Fin a los cabeceros de hierro, forja o maderas muy oscuras
• No puedes dejar tu cama sin cabecero
• Olvida las paredes desnudas sin papel pintado
• Busca cabeceros más altos y con textura o relieve
• Incluye varios puntos de luz indirecta, sé generoso
• No prescindas de cuadros en alguna pared
• Coloca al menos un espejo de gran tamaño
• Elige papeles pintados con textura para tus paredes o algunas de ellas
• Arropa tu dormitorio con varias alfombras
• Se acabó la habitación monocromática de paredes blancas

cabecero madera

Los cabeceros cada vez ganas más protagonismo porque dan profundidad y una gran calidez a la habitación. Mejor si te decantas por materiales naturales como la madera o tapizados. Además, la tendencia decorativa es que suban su altura, cabeceros con más presencia, y que al tener mayor superficie se tapan con cojines de varios tamaños. El efecto visual de un cabecero más alto, además, genera en el dormitorio una sensación de mayor amplitud y mayor altura para toda la estancia.

Los colores, como en todo dentro del interiorismo, la decoración y el diseño de interiores, son transformadores y generan miles de sensaciones diferentes según su elección y su combinación. Los tonos neutros, pasteles y suaves, preferiblemente en acabados mate, son capaces de transmitirnos mayor calidez, serenidad, calma y sosiego, justo muchas sensaciones que buscamos para un dormitorio.

dormitorio contraste

Aunque la base sea neutra o en gama de blancos para dar a la estancia mayor luminosidad natural, siempre nos gusta dar un toque de color, de alegría y viveza, por lo que solemos escoger una gama cromática para darle esa vida. Tono melocotón, azul añil, verde menta o verde salvia, naranja teja, marrón beige, rosa palo empolvado, amarillo mostaza…

Muchas veces escogemos las paredes con pintura blanca precisamente para ganar luminosidad y amplitud, pero siempre combinando con decoración, mobiliario y textiles en color. Las habitaciones de un único color han pasado de moda, probablemente por saturación. Elige una gama como marrones tierra y usa todos los elementos que desees en su amplio abanico de tonalidades.

dormitorio color tierra

Además, no dudes en arriesgar y salirte de la familia cromática, por ejemplo, si te decantas justo por tonos tierra, usa también el marrón chocolate y algún estampado con flores rosas. Elige una gama, pero no te quedes en sus variedades más parecidas y en lisos. ¡Arriesga y gana!