En este momento estás viendo ¿Qué es un Distrito de Energía Positiva?

¿Qué es un Distrito de Energía Positiva?

¿Conoces los Distritos de Energía Positiva?

Los PED (Positive Energy District) son zonas urbanas con una emisión neta casi cero de CO2, encaminadas a la producción de excedentes anuales de energía renovable de generación local. Es decir, se trata de casas que generan más energía de la que consumen y que comparten el excedente energético.

Se sustentan en un alto nivel de eficiencia energética, con el fin de mantener un consumo local de energía anual inferior a la cantidad de energía renovable producida localmente. Y así pretende Europa que sean nuestras ciudades en el año 2050.

Grupo Index se adelanta a su tiempo y ya está construyendo Viviendas Geosolares® de carbono positivo, que aprovechan la energía solar, se sirven de la energía geotérmica y las utilizan para su consumo energético.

Así mejoran y optimizan la climatización, reduciendo emisiones de CO2. La Vivienda Geosolar® del Grupo Index supone un ahorro mensual de hasta 164 euros en luz, calefacción y agua caliente.

Se trata de viviendas totalmente personalizables y que se puede financiar a través de la Hipoteca Verde creada en exclusiva para Index por Grupo Santander.

Dotada de una caldera de geotermia y paneles fotovoltaicos, la Vivienda Geosolar® del Grupo Index logrará un ahorro de 69.000 euros y dejar de emitir hasta 173.000 kilogramos de CO2 en 30 años. Lo que equivale a 87 toneladas de carbón quemado o hasta 92 hectáreas de árboles talados. Un excedente energético que podría recargar gratis hasta 19 coches eléctricos al año. Todo sin aumentar ni un euro el coste de la vivienda.