¿Conoces los Distritos de Energía Positiva?
Los PED (Positive Energy District) son zonas urbanas con una emisión neta casi cero de CO2, encaminadas a la producción de excedentes anuales de energía renovable de generación local. Es decir, se trata de casas que generan más energía de la que consumen y que comparten el excedente energético.
Se sustentan en un alto nivel de eficiencia energética, con el fin de mantener un consumo local de energía anual inferior a la cantidad de energía renovable producida localmente. Y así pretende Europa que sean nuestras ciudades en el año 2050.
Grupo Index se adelanta a su tiempo y ya está construyendo Viviendas Geosolares® de carbono positivo, que aprovechan la energía solar, se sirven de la energía geotérmica y las utilizan para su consumo energético.
Así mejoran y optimizan la climatización, reduciendo emisiones de CO2. La Vivienda Geosolar® del Grupo Index supone un ahorro mensual de hasta 164 euros en luz, calefacción y agua caliente.
Se trata de viviendas totalmente personalizables y que se puede financiar a través de la Hipoteca Verde creada en exclusiva para Index por Grupo Santander.
Dotada de una caldera de geotermia y paneles fotovoltaicos, la Vivienda Geosolar® del Grupo Index logrará un ahorro de 69.000 euros y dejar de emitir hasta 173.000 kilogramos de CO2 en 30 años. Lo que equivale a 87 toneladas de carbón quemado o hasta 92 hectáreas de árboles talados. Un excedente energético que podría recargar gratis hasta 19 coches eléctricos al año. Todo sin aumentar ni un euro el coste de la vivienda.