En este momento estás viendo Chalet unifamiliar, el más buscado

Chalet unifamiliar, el más buscado

La pandemia ha cambiado algunos hábitos y ha afianzado algunas tendencias, como la preferencia por vivir en chalets unifamiliares en lugar de edificios colectivos.

Tras los récords de demanda de vivienda unifamiliar en España a finales del 2020, las cifras no ceden prácticamente, aunque los pisos remontan poco a poco. Buenas vibraciones en ambos mercados inmobiliarios aunque claramente y más de cara al verano, el pico de búsqueda de un chalet no parece con intención de descender.

El incremento de las compras de vivienda unifamiliar marcó en 2020 un nuevo máximo no visto desde 2005, y los pisos notificaron una de las cifras más bajas de los últimos años según los datos del Colegio de Registradores. En concreto, las estadísticas de los registradores ya de 2021 hablan de una clara preferencia por casas de modalidad unifamiliar, con más metros cuadrados y con espacios en exteriores, bien amplia terraza o jardín privado.

Los datos y la línea son comunes en prácticamente todas las comunidades autónomas españolas, al igual que en localidades de diferente número de población y diversa renta per cápita.