En este momento estás viendo Alfombras; un sueño de verano

Alfombras; un sueño de verano

Las alfombras son imprescindibles para nuestra decoración y comodidad. Nos gusta cambiarlas para el verano eligiendo tejidos más lisos, de pelo corto y en fibras naturales. ¡Descálzate y siente el verano!

Las alfombras en verano nos gustan distintas, aportan calidez y confort, especialmente gracias a fibras naturales como el lino, el algodón, el coco, el yute, el bambú, con hilos prensados y ajustados y en colores claros.

alfombra Sisal

Descalzarse para pisar trenzados de textiles naturales es un lujo y un placer, por eso muchos hogares transforman su decoración cambiando sus alfombras. Son tan importantes, que sólo con sustituir tus alfombras, logras un efecto completamente renovado en todo tu hogar.

Hay lugares donde normalmente no tenemos nada en nuestro suelo, como entradas y accesos desde el interior al exterior de la vivienda, es el momento de probar con una alfombra redonda en yute, o una jarapa textil en crudo o cuerda natural.

alfombra de yute
alfombra Sisal
alfombra Sisal

Aportan calidez, sencillez, naturalidad y son elementos transformadores que nos hacen disfrutar de nuestra casa como si se tratara de espacios completamente renovados.
A veces, en cuanto a las tonalidades, nos gusta contrastar lo natural con hilos intensos como en verde, azul o amarillo. Son tendencia los colores lisos en general, pero hay muchos que no se resisten a incluir rayas marineras en verano o figuras geométricas como rombos y siluetas en negro o antracita.

Una amplia alfombra de sisal en tono natural con borde en tostado o chocolate es un acierto seguro en prácticamente todos los estilos, y tiene cabida en cocina, baño, entrada, salón, terraza o porche. Su resistencia, durabilidad y naturalidad son grandes aliados para no renunciar a ella durante los meses de más calor.

Las alfombras a medida de lana virgen son una opción para todo el año. Sin embargo,  los materiales como el sisal o el yute se escogen principalmente para el verano por su confort térmico. Precisamente la durabilidad es muy importante a la hora de escoger un material para el verano, sobre todo si es para espacios al exterior o expuesto a mucha luz que puede deteriorarla con mayor rapidez.

alfombra

Una alfombra es una inversión importante, especialmente si son hechas a medida, y hay que tener muy claro dónde la queremos colocar, tejido y color, y, por supuesto, sus medidas. Parece evidente, pero muchas veces no nos hacemos a la idea de cómo quedará hasta que la probamos, de ahí que asesorarse con profesionales especializados como KP Alfombras e interioristas acostumbrados a conocer las necesidades y soluciones más cómodas y exitosas, es sin duda una garantía.

En el Departamento de Interiorismo de Index el equipo de interioristas pueden asesorar y guiar en esta decisión para acertar con la elección y con las medidas, que suele ser la mayor dificultad a la hora de escoger. Las tendencias y texturas de expertos de calidad como la firma KP son sinónimo de crear ambientes y estilo no sólo confortables, además, de estilo, calidad y personalidad.