En este momento estás viendo Textiles y colchones nuevos para el verano

Textiles y colchones nuevos para el verano

Textiles y colchones nuevos para el verano Grupo Index

Es el momento clave del año para refrescar tu decoración y renovar tu viejo colchón. Textiles ligeros, livianos y naturales como lino y algodón en tus cortinas, alfombras, sofás, camas… ¡Toma nota y trucos para una casa diez y refrescante este verano!

En verano en España es muy habitual aprovechar para cambiar tu viejo colchón, de hecho, es la época del año en la que se acumulan más ventas desde hace décadas. Un tercio de las familias cambiarán de almohada, casi un tercio sustituirán su colchón y más del 40% comprarán nuevos textiles para su hogar.

¿Por qué cambiamos de colchón en verano? Porque el calor y el sudor provocan una sensación mucho mayor de incomodidad en el colchón antiguo y desgastado. Porque evidentemente sus propiedades y ventajas se van deteriorando y en verano lo percibimos más.

Los textiles prefieren texturas naturales como el lino para ganar luminosidad y ligereza, sea en la ubicación que sea. Es decir, tanto en interiores como exteriores, y en dormitorios, baños, salones…

Hay textiles infalibles contra el calor, por lo que tu decoración también puede resultar fresca y natural durante los meses estivales. Estética elegante, acogedora y refrescante que se adapta a las altas temperaturas y días de muchas horas de sol.

El algodón es el rey clásico de los tejidos naturales por su versatilidad y suavidad, pero también por ser muy transpirable y el mejor aliado contra el sudor para sábanas y pijamas en las noches tropicales de calor estival.

El lino también es un básico del verano por su ligereza, su durabilidad y su elegancia. Es muy bien acogido en prácticamente todos los textiles bien en ventanas, en ropa de cama, acabados de cojines, mantelerías… Natural y sofisticado es difícil renunciar a él, y aún menos en los meses de canícula. Permite pasar el aire en las cortinas o visillos, por lo que es muy buscado para este tipo de soluciones.

Fibras naturales como el yute o el cáñamo aportan un punto rústico, sostenible, sencillo y ecológico que conquista cada vez a más hogares. Actualmente materiales como el yute se han posicionado en el top de popularidad y lo encontramos en alfombras, cojines, caminos de mesa, lámparas…

La gasa y otros tejidos muy livianos permiten pasar la luz mucho más que otros textiles, por lo que para cortinas y ventanas es una excelente opción. Aportan frescura y a la vez permiten crear ambientes muy acogedores al ‘vestirlos’ con ellos.

El bambú se distingue de otras fibras naturales como un material idóneo en la decoración del hogar, tanto en soluciones duraderas como cortinas y estores, a otros textiles más efímeros como cojines o alfombras. Está de moda, es tendencia decorativa y su versatilidad y durabilidad ayudan a elegirlo.

Los materiales y texturas en la decoración son primordiales para crear ambientes y, especialmente en verano, pueden ser la clave para renovar tus ambientes con un aire más fresco y tejidos incluso aún más refrescantes. ¡Tenlo en cuenta y lo notarás!