En este momento estás viendo Sumérgete en el teatro clásico, una experiencia ‘de Oro’

Sumérgete en el teatro clásico, una experiencia ‘de Oro’

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cultura
Sumérgete en el teatro clásico, una experiencia ‘de Oro’

Salvaguardar nuestro patrimonio cultural y artístico es uno de los grandes objetivos de ‘Corral Cervantes’ y la Fundación Siglo de Oro, y para ello, las obras clásicas se reinterpretan para sorprender y divertir a partes iguales. ¡Descúbrelas!

‘Corral Cervantes’ es un proyecto muy ambicioso para recuperar, conservar, revisar y difundir uno de los grandes legados culturales y patrimonio artístico de nuestro país; el teatro del Siglo de Oro español.
El corral de comedias actual en el corazón de Madrid es un homenaje a los grandes clásicos que rompieron barreras y esquivaron censuras, que descubrieron nuevos géneros y reflejaron la realidad de una dura época en nuestro país.
El escenario del ‘Corral Cervantes’ reproduce un palacio cortesano y sobre sus tablas se reinterpretan textos y versos de los autores más reconocidos y prolíficos de la época como Lope de Vega o Miguel de Cervantes, pero también algunos menos conocidos en la actualidad.
La riqueza de nuestro patrimonio teatral es tan heterogénea como atractiva para el público contemporáneo. El repertorio escénico del Siglo de oro está lleno de dramas, comedias, sátiras, iconos…

Sumérgete en el teatro clásico, una experiencia ‘de Oro’

‘Corral Cervantes’ es una referencia en la exhibición teatral española, y en concreto del Siglo de Oro español, aunque no se ciñe al teatro y muestra también danza, música y otras artes escénicas. Dentro del elenco estable el repertorio está dotado de una riqueza y calidad destacada en el sector escénico. Además de los artistas y las compañías invitadas que presentan formatos y montajes avalados sobradamente.
Con este afán de protección y exhibición de obras en torno al Siglo de Oro, los espectadores pueden descubrir experiencias y versiones sorprendentes incluso para los amantes de este tipo de representaciones culturales. Afortunadamente con una excelente acogida tanto entre público incipiente como niños y jóvenes, como para adultos y aficionados habituales de la temática.

¿Qué hay en cartelera en ‘Corral Cervantes’ esta semana?

Dos grandes clásicos del Siglo de Oro, revisados con el prisma del siglo XXI… ‘El hospital de los locos’ y ‘La dama boda’ se suben a las tablas del teatro cortesano de ‘Corral Cervantes’ para sorprender y divertir al público.