En este momento estás viendo Mármol, elegancia natural

Mármol, elegancia natural

Es uno de los materiales y acabados más de moda en todas sus tonalidades. El mármol es una piedra natural que logra aportar delicadeza, luz y sofisticación en cualquier ambiente decorativo. Versátil y con una gran durabilidad. ¿Tu casa aún no ha sucumbido al mármol?

El sofisticado mármol ha pasado de ser un acabado exclusivo para unos pocos, a ampliar horizontes y aparecer en decenas de ambientes, desde grandes superficies como paredes a pequeñas mesas auxiliares. Combina bien en todas las estancias y con todos los gustos decorativos, así el mármol se ha colado en miles de hogares poco a poco, y ahora, ¡nos encanta!

mármol suelo y pared

Sinónimo de elegancia y delicadeza, esta piedra natural es tendencia en los estudios más avalados de interiorismo y decoración. ¿Por qué nos ha reconquistado el mármol y se ha extendido a prácticamente todos los estilos decorativos?

Mesas con mármol de Ángel Cerdá proveedor interiorismo y decoracion Grupo Index Madrid
Ángel Cerdá, proveedor interiorismo y decoracion Grupo Index Madrid

Su textura, fácil mantenimiento y limpieza, así como su versatilidad y durabilidad ayudan, sin lugar a dudas a este tremendo éxito, pero hay mucho más.

El mármol es un material, que por sí mismo, es capaz de dotar a los ambientes de luz y elegancia. Un toque de sofisticación glam con la naturalidad de sus colores y sus vetas a la vista en la piedra.

Si hace décadas era un símbolo de la opulencia, las mansiones y una clase social elevada, después había estado relegado durante años a baños, encimeras de cocina o peldaños de escaleras. Sin embargo, en la actualidad, el mármol está revolucionado y se cuela en la pequeña decoración como jarrones, pequeñas mesas auxiliares, pies o soportes de lámparas, apliques…

Es uno de los clásicos renovados que han renacido para conquistar a generaciones que incluso nunca lo conocieron como aquel símbolo de riqueza. Hoy el mármol ocupa lugares privilegiados de nuestros hogares, pero también es el toque elegante de muchos pequeños detalles.
Su generosa luz y delicadeza le hace ser bien recibido en dormitorios, baños, salones, cocinas, entradas y distribuidores… ¿Cómo te gusta más en pequeñas dosis o en amplias superficies?

cocina mármol

Una de las mejores parejas de baile para un material frío como el mármol, es sin duda la madera y las fibras naturales. También todos los textiles, ya que al ser mucho más cálidos le compensan y equilibran nuestras estancias.

En cuanto a su amplia gama de tonos disponibles, desde el mármol negro, al blanco, pasando por el verde, los rosáceos o los azulados. Te decidas por el color de mármol que decidas, es un material que contrasta, da profundidad y un toque muy elegante y distinguido a cualquier espacio o pieza decorativa.